Cuatro personas implicadas en el robo de un vehículo en la Redondela

La Guardia Civil en coordinación con la Policía Local de Cartaya detiene a los implicados en este suceso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Robo Cartaya. -

La Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya han procedido a la detención de cuatro personas, como presuntos autores de un  delito de robo de uso de vehículo a motor y otro de daños en vehículos. Además a uno de ellos también se le atribuye el delito de atentado a agente de la Autoridad.

Los hechos se produjeron el pasado día 22 de abril cuando una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Cartaya, procedió a dar el alto a un vehículo con cuatro ocupantes, cuyas características coincidían con las de un turismo que había provocado daños en otros vehículos de la localidad, momento en el cual el conductor comienza a acelerar, intentado atropellar a uno de los agentes, huyendo a toda velocidad.

Enseguida se consultaron los datos de la matrícula a la Central 062 que comunicó a los agentes que ese vehículo había sido sustraído el pasado día 17 de abril en la localidad de la Redondela.

Instantes después el vehículo fugado, fue localizado por otra patrulla en una calle de la localidad, y un testigo les comunicó que dos de los ocupantes se habían marchado en otro vehículo aportando su descripción y los otros dos a pie, portando uno de ellos una catana.

Rápidamente se montó un Dispositivo coordinado de búsqueda junto con agentes de la Policía Local de la localidad, que fueron requeridos por el dueño de un establecimiento, donde al  parecer un varón que se encontraba en el interior había intentado robarle, amenazándole con un arma blanca. Una vez dentro los agentes comprobaron que la descripción física de esta persona, coincidía con la de uno de los fugados, así como la catana que portaba, procediéndose a su detención, momento en el cual esta persona mostró una actitud violenta hacia los agentes llegando a agredir a un agente de la Policía Local.

Las otras, tres personas, gracias a la  colaboración ciudadana, que aportaron datos físicos e identificativos, fueron localizadas y detenidas el mismo día.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión inmediata del portador de la catana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN