Actualizado: 10:13 CET
Lunes, 24/09/2018

Costa Occidental

Sortean un fin de semana en Islantilla por el estreno de 'Campeones'

Estreno del nuevo largometraje de Javier Fesser, titulado 'Campeones', cuya película ha sido rodada en el enclave costero de Huelva

  • campeones.

La localidad onubense de Islantilla ha celebrado el estreno del nuevo largometraje de Javier Fesser, titulado 'Campeones', cuya película ha sido rodada en el enclave costero de Huelva, entre los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe, contando con multitud de figurantes residentes en ambas localidades.

Así, el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla ha promovido, en colaboración con Cines La Dehesa y Puerto Antilla Grand Hotel, el sorteo de un fin de semana, en habitación doble estándar para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, entre los espectadores que asistan a alguna de las proyecciones de este largometraje durante su permanencia en las carteleras de Islantilla, según se informa en un comunicado.

Para ello, deberán depositar en el buzón debidamente señalizado a tal efecto dentro de las instalaciones del cine, la papeleta que recibirán junto con su entrada, indicando en ella sus datos de contacto.

Para el vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudo, "la vinculación de este destino con el séptimo arte viene de lejos, ya que cuenta con uno de los festivales de cine más veteranos de Andalucía, con más de 18 ediciones a sus espaldas".

Además, se suma la "especial implicación" de los ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe en todo lo relacionado con la integración de personas con discapacidad, tal y como se desprende de nuestra "firme apuesta por la accesibilidad de nuestro destino tanto a nivel urbanístico como de servicios tales como la inversión en sillas anfibias o zonas de sombra habilitadas para personas con movilidad reducida en la playa".

Zamudio ha apuntado que "el primer hotel que abrió sus puertas en Islantilla hace más de 25 años fue Confortel, actualmente Ilunion, perteneciente a la ONCE". Asimismo, la Mancomunidad ha promovido a lo largo de su de trayectoria proyectos vinculados al colectivo de personas con discapacidad, "al igual que la labor realizada por los consistorios de Isla Cristina y Lepe en la línea de integración y accesibilidad".

'Campeones' es una comedia dramática que cuenta la historia de Marco, interpretada por el actor Javier Gutiérrez. Se trata de un entrenador profesional de baloncesto que se convierte en entrenador de un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema para Marco acaba convirtiéndose en una lección de vida.

Javier Fesser, artífice de obras como 'Camino' o 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', es un director y guionista madrileño galardonado con tres premios Goya y nominado a un Premio Oscar en 2004 por su cortometraje 'Binta y la gran idea'.

El actor Javier Gutiérrez es el encargado de dar vida a Marco, mientras que Luisa Gavasa y el argentino Daniel Freire le acompañan también en este filme donde la comedia y el drama van de la mano.

Puerto Antilla Grand Hotel, el resort de cuatro estrellas ubicado en primera línea de playa en Islantilla, ha sido una de las localizaciones elegidas por el equipo de Fesser, Morena Films y Movistar+ para albergar algunas de las escenas de esta película.

Desde el hotel han afirmado que "ha sido una experiencia fantástica tanto a nivel profesional como personal, principalmente gracias a la relación con el equipo y el elenco de actores", deseándoles "la mejor de las suertes a la película: que sea una de las más taquilleras de este 2018 y una de las más premiadas tanto a nivel individual como colectivo".

Coincidiendo con el estreno de 'Campeones', este fin de semana se celebra en Islantilla el XVI Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Síndrome de Down. Esta cita reúne a medio millar de participantes en unas jornadas conformadas por ponencias, mesas de experiencias y otras actividades lúdicas, a las que se incorpora excepcionalmente este estreno, para el que los asistentes contarán con un descuento especial a la hora de adquirir sus entradas.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Un detenido en Huelva por supuesta usurpación de identidad
chevron_right
El Campeonato de Andalucía de Tenis para cadetes, en El Portil