El Festival Village genera 64.800 pernoctaciones en Punta Umbría

Además de unos ingresos superiores a los cuatro millones de euros, además de la creación de unos 1.500 empleos fuera de la temporada turística

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • aurora águedo. -

El III Festival Village Resort, en el que participan 10.000 estudiantes preuniversitarios portugueses durante esta semana en Punta Umbría, generará unas 64.800 pernoctaciones y unos ingresos superiores a los 4 millones de euros, además de la creación de unos 1.500 empleos fuera de la temporada turística.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Aurora Águedo, en su visita a las instalaciones del hotel en el que se centralizan las actividades del evento.

Para Águedo, "es un balón de oxígeno en temporada baja porque se están contratando a muchas personas tanto en los hoteles como en negocios de hostelería, empresas proveedoras o supermercados".

El Ayuntamiento de Punta Umbría colabora con logística, seguridad, limpieza de la zona e infraestructuras deportivas.

También colaboran en el festival la subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía.

Para el festival, el Consistorio ha procedido al corte de la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim. El corte se mantendrá hasta que concluya esta cita.

Asimismo, se celebró una Junta Local de Seguridad en la que acordó la coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad, que está compuesto por Policía Local, Vigilantes Municipales y Guardia Civil, así como la seguridad privada de los organizadores del evento.

Se suma también un retén de bomberos y voluntarios de la Cruz Roja portuguesa y de Protección Civil de Punta Umbría. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN