Huelva

Susana Díaz espera que el Gobierno paralice el proyecto de gas

Con el fin de que "no nos obligue a ir a los tribunales, porque no lo queremos", dice la presidenta de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • susana díaz. -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado hoy su confianza en que el Gobierno central "escuche" y paralice el proyecto de almacenamiento de gas en el entorno de Doñana y "no nos obligue a ir a los tribunales, porque no lo queremos".

Después de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado martes el inicio de acciones legales contra la negativa del Ejecutivo de la nación a evaluar de forma conjunta los subproyectos de almacenaje de gas natural, Díaz, en declaraciones a los periodistas desde el propio espacio natural, ha pedido "sensibilidad".

El Gobierno central, ha dicho, "tiene que tomar nota" de los informes del Centro de Investigación de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) que alertan del impacto del proyecto.

"Es evidente que ahora la responsabilidad la tiene el Gobierno central, que tiene que impedir que se trocee un proyecto para intentar burlar la legislación, y nosotros vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para intentar paralizarlo, porque pone en peligro este pulmón verde de Andalucía, España y Europa", ha dicho.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha dejado claro que el Ejecutivo andaluz "está haciendo su tarea" y ha confiado en que el Gobierno de la nación "haga la suya y lo haga cuanto antes, porque es quien tiene la competencia en política de hidrocarburos".

Si no lo hace, ha advertido, pues "desgraciadamente tendremos que ir a los tribunales, a mí me gustaría no ir, prefiero que el Gobierno central actúe en sus competencias, como nosotros estamos actuando en las nuestras y no obligarnos a llegar al Contencioso, pero por salvar Doñana, haremos lo que haga falta".

"Me gustaría que el Gobierno tuviera sensibilidad y responsabilidad con Doñana que creo que además es algo que sentimos todos los ciudadanos, dentro y fuera de Andalucía", ha apuntado, incidiendo en que "todo el mundo está por protegerla y espero que exista ese sentido común y esa cordura y no tengamos que llegar a los tribunales, pero sí hay que ir iremos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN