Actualizado: 23:13 CET
Sábado, 17/11/2018

Costa Occidental

Islantilla refuerza sus servicios de cara a la Semana Santa

La oficina de información turística intensifica su horario de atención al público,y el mantenimiento de la playa implementa estos días sus labores de limpieza

  • Reunión de coordinación.

El plan especial para la campaña de Semana Santa de 2018 en la playa de Islantilla se encuentra en su punto álgido pocas horas antes de que arranquen las jornadas de mayor afluencia de visitantes en este enclave costero compartido por los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe.

Para que esto sea posible, la Mancomunidad de Islantilla ha mantenido intensas reuniones de coordinación entre sus Áreas de Turismo y de Urbanismo, que han hecho posible, en palabras del Vicepresidente Ejecutivo de la entidad intermunicipal, Francisco Zamudio, “superar todas las dificultades añadidas de la campaña de este año, que ha venido precedida de los importantes daños que ha sufrido nuestro litoral a causa de los últimos temporales”.

Zamudio mantuvo un encuentro con los responsables de los principales establecimientos hoteleros de Islantilla, Isla Cristina y Lepe, comprometiendo “el esfuerzo al máximo nivel dentro de nuestras posibilidades y competencias como Administración Local para que las playas cuenten con el mejor de los estados posibles, invirtiendo especialmente en los accesos y minimizando dichos daños en tanto en cuanto el resto de Administraciones implicadas adoptan las medidas necesarias para una mayor actuación en nuestro destino”.

Para ello, la Mancomunidad ha reforzado de manera exponencial sus servicios de Mantenimiento y Atención al Público a pocos días de este incremento de visitantes, de modo que las labores de limpieza y adecuación de los accesos a la playa han sido intensificadas, posponiendo al inminente mes de abril aquellas actuaciones de mayor calado que pudieran interferir en el disfrute de las vacaciones de Semana Santa. Además de esto, los 1.400 metros de longitud de esta playa han podido contar desde esta semana con sus servicios habituales de duchas, aseos, lavapiés.

En cuanto a los servicios de la Oficina de Turismo, se ha establecido un horario ininterrumpido de apertura al público de 10:00 a 20:00 horas, con mayor número de informadores durante toda esta semana.

Dentro del plan de actuaciones de mayor calado que se van a llevar a cabo en la playa a partir de abril está el desmontaje de las pasarelas de madera más deterioradas, a las que se les ha buscado acceso alternativo; así como la retirada del emisario inhabilitado frente al acceso desde el denominado Paseo de El Terrón. “Consideramos que el reto de restaurar los daños en nuestra playa tras el último temporal debe ser valorado como una oportunidad para mejorar aún más la calidad de nuestro destino”, ha apuntado Zamudio.

Por otra parte, la playa de Islantilla ha recuperado ya parte de la arena retirada por el reciente temporal en un proceso que lleva a cabo la propia naturaleza a través de los ciclos de mareas, proceso que previsiblemente se prolongará durante los próximos meses de manera natural, al margen de actuaciones complementarias que se lleven a cabo por parte de las Administraciones competentes que se han comprometido con intervenir en el litoral onubense.

        

        

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Denuncian posibles irregularidades en procesos de selección en Cartaya
chevron_right
Salen a subasta 16 barcos abandonados en puertos de Huelva