Desde la red

La mentira del euro

El máximo accionista debe absorber la deuda actual del club, que puede estar en torno a los 20 millones de euros

Publicado: 12/03/2018 ·
13:45
· Actualizado: 12/03/2018 · 13:45
Publicidad Ai
Autor

José Bueno

José Bueno es aficionado al Recreativo:

Desde la red

Análisis sobre la actualidad de todo lo que acontece al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva

VISITAR BLOG

Esto es una protesta en toda regla. La prensa deportiva a nivel nacional ha confiado en exceso en una mal redactada noticia de la agencia EFE y con ello el bulo ha crecido: el Recreativo de Huelva no se va a vender por 1 euro. Que las acciones salgan a ese precio (o no) dependerá de la tasación de las mismas. Pero es que para acceder a pagar ese importe (que seguramente será bajo) hay que tener en cuenta tres factores imprescindibles: el primero, hay que pagar las cláusulas que se establezcan en el pliego de condiciones, como es el dinero adelantado por el Ayuntamiento de Huelva, ahora acreedor del club. Voy a hacer cuentas rápidas y digamos que son 10 millones de euros, posiblemente fraccionado. Lo segundo, el máximo accionista debe absorber la deuda actual del club, que puede estar en torno a los 20 millones de euros. Y tercero, se hará dueño de un BIC (Bien de Interés Cultural) y ya se ve que la mala gestión del mismo puede llevar a la expropiación. El Recreativo no es un caramelo ni un regalo público, el que lo quiera tiene que asumir unas consecuencias importantes.

No os voy a engañar, el hecho de que se haya quitado el embargo da más margen de maniobra al club, y la deuda con acreedores, incluyendo el Ayuntamiento, la debe pagar el propio Recre con su gestión en el tiempo. Y este club, bien gestionado (muy bien, diría yo) puede salir adelante y de buenas maneras. Lo que me preocupa de todo esto es la desinformación generalizada, lo mal parado que sale el honor del Recreativo en España por culpa de profesionales que no investigan ni cuestionan cualquier información que les llega y lo peor de todo es que las rectificaciones no llegan. Pero bueno, en esta lista de decepciones que nos descubre el Recreativo en crisis, esto ya no asusta a nadie. Peor me parecen los políticos que no quieren entender la situación y le dan la vuelta para ganarse un puñado de votos moralistas.

Por otra parte, es el momento adecuado para que el Ayuntamiento pague la deuda de la afición del Recre, a través de Líberos del Decano, con la que salvó al Recreativo. Un pago que no será económico, pero que servirá para perseverar la vida del club a través de sus aficionados. ¿La fórmula? Desde ofrecer ese valor en acciones a los aficionados, hasta incluirlos en los estatutos del club. Cualquier cosa será buena si se hace bien y por fin tenemos nuestro reconocimiento.

Finalmente, espero que hayáis abonado vuestro carnet de socio, de no ser así os chocaréis con los tornos y eso no es bonito. ¡Seguimos!

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN