Actualizado: 10:13 CET
Lunes, 16/07/2018

Huelva

La FOE pide la reactivación de astilleros al Puerto y administraciones

"La historia reciente de astilleros es absolutamente lamentable" ya que, "una actividad por la que se había identificado Huelva desaparece"

  • garcía palacios

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, ha pedido este jueves a las administraciones y al puerto de Huelva que "pongan todos los mimbres necesarios para reactivar" el astillero, que era "una actividad señera" en Huelva.

A preguntas de los periodistas, García-Palacios se ha referido a la declaración de caducidad que ha notificado la Autoridad Portuaria de Huelva a Astilleros Cotnsa por incumplimiento de contrato el pasado mes de diciembre y ha remarcado la importancia del sector naval para la provincia.

Así, el presidente de la FOE ha asegurado que "la historia reciente de astilleros es absolutamente lamentable" ya que, "una actividad por la que se había identificado Huelva, con una producción de calidad, por motivos que ahora no vamos a recordar, desaparece".

Por ello, ha indicado que la organización empresarial, --que forma parte del consejo de administración del Puerto--, aboga por que "se pongan todos los mimbres necesarios" desde las administración y el propio puerto para "reactivar esta actividad señera".

A su juicio, "es una verdadera lástima que por cuestiones de globalización, de administración e incluso de resistencia política entre unos y otros se pierda una actividad tan importante como el astillero", la cual "genera y ha generado siempre mucha actividad empresarial de servicios alrededor de la principal".

Finalmente, respecto al anuncio de que hay inversores interesados en el astillero onubense, García-Palacios ha hecho hincapié en la importancia de ser "rigurosos" y comunicar los proyectos una vez cuenten con todos los parabienes y sean "una realidad". En esta línea, ha defendido la necesidad de que se informe sobre los proyectos cuando se tengan todas las garantías porque no ve adecuado que "se venda humo" y ha recordado el planteamiento que se hizo en su día sobre la posibilidad de una refinería iraní.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin