Huelva

'Que sea de Huelva' se hace más internacional en Fitur

El auge del turismo gastronómico y el interés del viajero por los productos locales es lo que da sentido a 'Que sea de Huelva'

Publicidad Ai
  • fitur huelva -

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una nueva edición, más internacional y abarcando más sectores, de la campaña 'Que sea de Huelva' que transmite "lo mucho y lo bueno que tiene la provincia".

El auge del turismo gastronómico y el interés del viajero por los productos locales es lo que da sentido a 'Que sea de Huelva', "un relato auténtico del destino, basado en sus recursos gastronómicos y en su territorio", ha subrayado Caraballo, quien espera que se "recluten más admiradores y consumidores de las cosas de Huelva".

Así ha explicado que llevarán esta campaña a ferias nacionales e internacionales, como Alimentaria, Fruit Logística o Fruit Atraction. "Ahora, esta campaña tiene más ambición" respecto a la que "realizó hace unos años" que era más local y obtuvo "muy buenos resultados".

Además, el presidente de la Diputación de Huelva ha acompañado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su visita al expositor de la provincia, con motivo de la inauguración. "Huelva está vibrante de actividad --ha señalado-- y el mejor reflejo de ese dinamismo es este expositor, donde se han sucedido las presentaciones de nuestros municipios, lideradas por el Patronato de Turismo".

Desde las 11,30 horas y hasta las 15,00 horas cerca de una decena de municipios onubenses, incluida la capital, han desplegado sus nuevas propuestas de experiencias turísticas para atraer al viajero.

A juicio del presidente de la Diputación, los buenos datos del turismo, a los que se ha referido la presidenta de la Junta de Andalucía en su discurso de inauguración, como el aumento de viajeros y pernoctaciones, "son unas cifras muy buenas, pero mejores aún son las consecuencias para el empleo y la creación de nuevas empresas y desarrollo de nuestro tejido productivo", ha declarado el presidente del Patronato, quien ha insistido en el peso específico, cada vez más decisivo, del sector turístico en la economía provincial.

La Diputación también ha anunciado la organización de una muestra de productos de Huelva en Semana Santa, para mostrar la excelencia y calidad de los mismos a quienes visitan en la capital por esas fechas.

MUNICIPIOS Y NUEVOS ALICIENTES

Desde una feria que encarna a la perfección el espíritu de la campaña 'Que sea de Huelva', como es la Feria del Vino de Chucena, a la celebración del 550 Aniversario de la Fundación de San Juan del Puerto. El mostrador de Huelva ha acogido hasta 13 presentaciones de la oferta de los municipios.

Un total de ocho municipios de la provincia, desde Huelva capital con su nueva marca de ciudad y el cartel de la Semana Santa 2018, a las nuevas propuestas hoteleras de Matalascañas, pasando por la iniciativa Sabor Sur de La Palma del Condado, la Semana Santa de Moguer y las Cruces de Mayo de Bonares.

550 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN JUAN DEL PUERTO

A su vez, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado la celebración en 2018 del 550 Aniversario de la Fundación de San Juan del Puerto, una fecha que se conoce gracias a la Carta Puebla del municipio colombino.

Se trata de una publicación, realizada por el Servicio de Archivos de la institución provincial, que reproduce uno de los documentos más significativos de la provincia como es esta Carta Puebla, datada en 1468, por la que el Duque de Medina Sidonia, Juan Claro de Guzmán, establecía una serie de privilegios para poblar el llamado 'Puerto de San Juan', como parte de la política ejecutada por la nobleza andaluza durante el siglo XV para la repoblación de territorios estratégicos.

De hecho, hace unos días, Caraballo hizo entrega a la alcaldesa de San Juan del Puerto, la socialista Rocío Cárdenas, y al resto del equipo de la corporación municipal de 2.000 ejemplares de esta edición facsimilar de la Carta Puebla.

Al respecto, ha alabado el trabajo del equipo de gobierno, que "ha sido capaz de convertir el puerto de San Juan en San Juan del Puerto y viceversa", y por "el esfuerzo que ha realizado por recuperar la historia, las tradiciones y la esencia de San Juan".

Por su parte, la alcaldesa, acompañada por la parlamentaria sanjuanera María Márquez así como los concejales Aurora Vélez, Miguel Beltrán y Raúl Corralejo, ha puesto en valor "este puerto histórico que simbolizó etapas muy importantes que contribuyeron a la construcción de una provincia hace muchísimos siglos", y que llegó en el siglo XVI a ser uno de los puertos "más importantes en cuanto a valor fiscal por el tráfico de productos artesanales en aquella época".

A su vez, ha manifestado el papel del municipio como lugar colombino en la gesta del Descubrimiento de América con la participación de sus marineros y sobre todo con la vinculación de Cristóbal Colón con sus familiares asentados en el municipio de San Juan.

Por último, ha destacado la recuperación del puerto, que va a ser posible gracias a la pasarela de unión, que es "el regalo que el municipio tendrá con motivo del 550 aniversario y que supondrá la unión de San Juan del Puerto con su río y con su puerto", así como la recuperación de su apellido, para poner en valor un entorno privilegiado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN