La alcaldesa de Isla Cristina denuncia coacciones y amenazas

Publicado: 05/01/2017
De un grupo de "seis o siete exempleados del Ayuntamiento" de entre los 80 que se vieron envueltos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)
La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), Antonia Grao (PIF), ha denunciado ante los tribunales por insultos, amenazas y coacciones a un grupo de "seis o siete exempleados del Ayuntamiento" de entre los 80 que se vieron envueltos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevó a cabo el consistorio.

Grao, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que viene sufriendo "continuamente desde hace un año esta persecución" con insultos, amenazas y coacciones "en un pueblo donde todos nos conocemos".

La alcaldesa isleña ha señalado que durante los primeros meses decidió aguantar la situación "ya que sabemos que un despido es duro y que es gente que lo puede estar pasando mal con la familia" pero dado que los insultos contra ella y su equipo de Gobierno han proseguido en el tiempo, he decidido que "ya está bien y que sea la justicia la que actúe".

La máxima responsable del Partido Independiente La Figuereta (PIF) también ha indicado que "en todos los plenos hay también insultos y amenazas" y que la oposición del municipio "en lugar de intentar pararlos los incita", por lo que en numerosos actos que se celebran en el municipio "van detrás de nosotros" y eso hace que la situación sea "insostenible".

Grao ha lamentado que algunos concejales del PSOE y del PA "que son los responsables de la situación de quiebra del Ayuntamiento estén alentando este comportamiento" y ha destacado que "están entrando en ese juego, pese ha haber estado hasta hace poco con responsabilidades de Gobierno o sabiendo que en el día de mañana les puede tocar a ellos".

La alcaldesa isleña ha señalado que "todo el mundo tiene derecho al pataleo y ha reclamar sus derechos, pero para eso también hay unos cauces legales".

Grao ha querido dejar claro que la denuncia solo ha ido dirigida contra "los seis o siete exempleados de siempre" y que el resto de los 80 afectados por el ERE están "tranquilamente en sus casas y con un proceso judicial legítimo contra el Ayuntamiento".

© Copyright 2024 Andalucía Información