La Caixa reparte unos 1.600 kilos de alimentos en Isla Cristina

Se trata de 80 cajas, con 20 kilos de alimentos cada una, a Cáritas y la Hermandad Sacramental de la Virgen del Mar, destinadas a familias necesitadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obra Social La Caixa

La obra social 'La Caixa' ha repartido en torno a 1.600 kilos de alimentos en dos repartos llevados a cabo en los municipios de San Juan del Puerto e Isla Cristina, ambos en la provincia de Huelva.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Isla Cristina, la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema Gutiérrez y la concejala de Participación Ciudadana, Nerea Ortega y el director de la oficina de la Caixa, en representación de la Obra Social de esta entidad, Javier Gil, han hecho entrega de 80 cajas, con 20 kilos de alimentos cada una, a Cáritas y la Hermandad Sacramental de la Virgen del Mar, que irán destinadas a diversas familias necesitadas de Isla Cristina.

La donación ha sido recogida por el párroco Francisco Miguel Valencia, en representación de Cáritas Diocesanas y la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado.

Se trata por tanto de 80 cajas con 20 kilos de alimentos cada una, que suman un total de más de 1.600 kilos que "muy pronto estarán en muchos hogares isleños". Tanto los representantes del Ayuntamiento como los de las entidades a las que van destinadas estas cajas, han querido mostrar su agradecimiento a la obra Social La Caixa "por la labor que está llevando a cabo en la localidad para con las personas más vulnerables y necesitadas, una labor que no se ciñe sólo a estas fechas navideñas, sino a lo largo de todo el año".

OTROS 300 KILOS EN SAN JUAN DEL PUERTO

De otro lado, la oficina de La Caixa de San Juan del Puerto, ha hecho entrega hace unos días a Cáritas del municipio de un lote de casi 300 kilos de alimentos que igualmente serán repartidos por el grupo de voluntarias a todas las personas que lo requieran.

Esta acción se desarrolla a través de la Obra Social de la fundación con el principal objetivo de ofrecer una ayuda a personas que atraviesan una situación de dificultad económica y se encuentran en riesgo de exclusión social. El lote contiene productos de primera necesidad acompañados de algún artículo navideño propios de las fechas.

Como ha señalado la alcaldesa Rocío Cárdenas (PSOE), "esta es una nueva actuación de la Obra Social 'La Caixa', gesto que agradecemos al igual que el trabajo que vienen realizando humanamente las voluntarias de Cáritas de San Juan del Puerto para que las familias sanjuaneras más desfavorecidas también puedan celebrar estos días festivos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN