Cartaya: Bankia otorga al Comedor Social un premio de 9.400 euros para un taller de costura

El proyecto presentado por la Obra Social que gestiona el comedor ha sido el más votado por los trabajadores de la entidad. El objetivo es poner en marcha un taller de costura básica que enseñe a personas de familias desfavorecidas a hacer arreglos que fomenten el ahorro en el hogar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio -

Bankia ha hecho entrega este viernes a la Obra Social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, que gestiona el comedor social de dicha localidad costera, de los 9.400 euros con los que está dotado el primer premio correspondiente a la convocatoria del año pasado del concurso Red Solidaria, que cada año pone en marcha la entidad financiera.

El premio ha sido entregado en las propias instalaciones del comedor social por el director de Bankia en Huelva, José Ángel Camacho, y por Sergio Lagos, también de Bankia Huelva, al hermano mayor de la hermandad cartayera y principal responsable de su obra social, Manuel Pérez, durante un acto que también ha contado con la presencia de un buen número de voluntarios de dicha entidad benéfica, y de miembros de la junta de gobierno de la hermandad.

El proyecto presentado por la obra social, y que ha logrado el primer premio a nivel de Andalucía y Extremadura por ser el más votado por los empleados de Bankia de toda España, se centra en la puesta en marcha de un taller de costura básica destinado a familias en riesgo de exclusión social, al objeto de que aprendan tareas básicas encaminadas al arreglo, reutilización y reciclado de prendas de vestir, con el principal objetivo de fomentar el ahorro en el hogar.

En este sentido, según ha destacado durante el acto el máximo responsable de la Obra Social de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, los 9.400 euros con los que está dotado el premio, servirán para habilitar dos aulas destinadas a impartir clase, así como a la adquisición de todo lo necesario para ello como máquinas de coser y otros materiales, y para la contratación de un monitor o monitora.

En el taller podrán participar como alumnos, de forma totalmente gratuita, una veintena de personas pertenecientes a familias de Cartaya en riesgo de exclusión social, y el mismo se impartirá entre los meses de septiembre y noviembre próximos en las aulas que se habilitarán en la misma sede del comedor social.

Para Manuel Pérez “hoy es un día importante para nuestra obra social porque recogemos un premio que no es más que otro reconocimiento a nuestra labor y a nuestro trabajo diarios, en pro de las personas más desfavorecidas de la localidad”.

Por su parte, tanto Camacho como Lagos, coincidieron en subrayar que se trata de un “importante premio” obtenido gracias a haber sido el proyecto más votado por los empleados de Bankia de toda España”, así como pusieron en valor que los premios que se otorgan en el marco de la iniciativa Red Solidaria “siempre son para proyectos reales y concretos, los cuales deben traducirse en suponer una ayuda real para sus destinatarios finales”. “Cada provincia presenta un proyecto solidario -concluyó Lagos- y en este caso el presentado por la obra social de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya es el que más ha gustado al conjunto de trabajadores de la entidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN