El PSOE saca adelante una moción para lograr la denominación de origen de conservas de pescado de Ayamonte

PSOE: “sin duda esta moción trata de potenciar un sector como el conservero, que forma parte de nuestro acervo económico y cultural”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo socialista en el pleno -

El PSOE de Ayamonte ha presentado al pleno del mes de marzo, y sacado adelante, una moción destinada a iniciar los trámites para la consecución de la Denominación de Origen ‘Conservas de Pescado de Ayamonte’, al considerar que este reconocimiento, junto al ya existente de Melva y Caballa de Andalucía, “potenciará de manera indudable un sector tan importante como el conservero en esta localidad, que además lidera el Consejo Regulador de la denominación de origen Melva y Caballa de Andalucía”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio ayamontino, García del Cid, ha señalado en un comunicado que “sin duda esta moción trata de potenciar un sector como el conservero, que forma parte de nuestro acervo económico y cultural”. Del mismo modo ha estimado que “una apuesta por este sector estratégico en nuestra economía es fundamental para el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”.

Por otra parte, el representante socialista ha apuntado que el PSOE de Ayamonte “trae al pleno propuestas como esta, de interés y utilidad para la ciudadanía, para potenciar nuestros sectores productivos y, en definitiva, para ayudar a que nuestra ciudad siga creciendo social y económicamente”.

Del Cid ha determinado por otra parte que esta postura del PSOE “contraviene las del PP e IU”, en el caso de los populares "porque sigue enrocado en culpar de todos los males al anterior equipo de Gobierno mientras el paro y la deuda siguen creciendo en nuestra ciudad”. No obstante, ha añadido que el PP “sigue viviendo de los logros de la gestión anterior, ya que en este pleno, por ejemplo, ha traído el Plan Director de Instalaciones Deportivas y la Ordenanza de Mercadillos, trabajos e ideas ya puestas en marcha por el anterior Gobierno socialista". Sobre IU, Del Cid ha dicho que "se ha convertido únicamente en el sostén del equipo de Gobierno, aplaudiendo todas sus iniciativas en un pacto encubierto, mientras presenta mociones de postureo como la de los refugiados, a la misma vez que calla ante el incumplimiento de una moción de acogida de este mismo colectivo en Ayamonte por parte del equipo de Gobierno, y que presentó en octubre el Grupo de Recuperemos.

Por último García del Cid ha apostillado que el PSOE de Ayamonte “seguirá en la línea de presentar mociones en positivo, con ánimo constructivo y siempre mirando los intereses de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN