Más de 20 actividades conforman el programa cultural de esta primavera en Punta

El Centro Cultural de la localidad costera acogerá conciertos, teatro, cine y ciclos literarios en los próximos meses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cultural de Punta -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado más de 20 actividades culturales para los próximos meses de abril y mayo. La música, el teatro, el cine y la literatura tendrán especial protagonismo en un completo programa cuyas actividades dinamizarán la localidad costera. Además, se celebrarán varias galas y el Pleno Solemne del Día de Punta Umbría, el 26 de Abril.

La programación comienza este sábado con una gala solidaria, en el Teatro del Mar, a las 21.30 horas, a beneficio de Naim, en la que participarán varios artistas locales, con el Mani como cabeza de cartel.

La música tendrá especial protagonismo en la agenda cultural, con un concierto didáctico para escolares a cargo de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. Será el lunes, día 4, a las 10.00, y una segunda sesión el martes 19 de abril. La cantante local Marta Soto y el guitarrista Niño Martín, también se subirán a las tablas del Teatro del Mar, será el viernes 8 y el sábado 9, respectivamente, a las 21.00 horas.

Así, el próximo martes, 5 de abril, Barakatemus ofrecerá un espectáculo de marionetas en el citado centro escénico. También el sábado 16 de abril, el teatro volverá a protagonizar la jornada con una función benéfica para la Asociación Resurrección titulada 'Terapias sobre la vagina'.

El ciclo  literario 'Martes Literarios' continua su desarrollo y su asentamiento en la agenda cultural puntaumbrieña. José Antonio Muriel abrirá este ciclo el próximo martes, 5 de abril. El martes 12 de abril se conocerá el fallo del jurado y se leerán los trabajos premiados del 'Premio Poesía Primavera 2016'. Continuarán las ediciones de este ciclo el martes 19 de abril, con Ana Deacracia así como el 10 y el 19 de mayo, con literatos aun por confirmar. Todas las sesiones serán a las 19.00 horas, en la Sala Polivalente del Centro Cultural. Pero uno de los platos estrella en el ámbito literario de esta programación será la celebración del Festival Internacional de la Edición, la Poesía y las Artes, EDITA 35, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, en el Teatro del Mar.

Continuando con la linea abierta por la programación de invierno, el cine internacional tendrá un hueco en esta programación con la proyección, el miércoles 6 de abril, de 'Apocalipsur', una película colombiana de Javier Mejía; el día 13 de 'Tasuma, la feu', cine africano de Kollo Daniel Sanou; el día 11 de mayo 'Keita, la herencia de Griot', del cineasta de Burkina Faso Dani Kouyaté; y el día 18 de mayo, cine colombiano de Sergio Cabrera, con la película 'Perder es cuestión de miedo'.

La formación y las conferencias llegan de la mano del curso 'Comprendiendo África' en las que la música y los ritmos del continente vecino serán protagonistas durante los días 14 y 15 de abril. Será en la sala 5 del Centro Cultural. Igualmente, el día 12 y 13 de mayo habrá otra sesión, en la que se abordará la gastronomía africana. Además, habrá varias charlas, como la del jueves 21 de abril, a cargo de Diego Ramírez Cayuela, Ángel Ramírez Coronel y José Márquez Trigo, titulada 'Pasado británico de Punta Umbría', o la del viernes 22 impartida por Inmaculada Martínez Alba, Manuel Sevidanes Mazo y Carlos Rodríguez Suárez, sobre la 'Huella de la presencia británica en la Punta Umbría actual'. Ambas serán en la Sala Polivalente, a las 19.00 horas.

La programación se completa con varias galas. Así, el jueves 14 de abril, el Colegio Santo Cristo del Mar celebrará una gala con motivo de su 50 aniversario. Será en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas. La Hermandad de la Santa Cruz celebrará su tradicional pregón con motivo de la Romería 2016 y lo hará en el citado centro escénico el viernes día 15 de abril. Como cada año, se celebrará el Día de Punta Umbría, con la entrega de distinciones '26 de Abril', a las 19.00 horas en el Teatro del Mar, el martes día 26. La Casa de la Juventud celebrará también su Gala, en la que entregarán los galardones del Mes de la Juventud, a las 12.00 horas del miércoles 27, en el teatro. Una gala benéfica a favor de Cáritas, el viernes 27 de mayo a las 21.00 horas, concluirá esta programación cultural de invierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN