El cartel de la Semana Santa de Ayamonte se luce en Huelva

La Diputación Provincial acoge la presentación de la obra de ‘Emes’. Este domingo, 13 de marzo, tendrá lugar el pregón oficial, que será pronunciado por el periodista local Norberto Javier a las 13.00 horas en el Teatro Cardenio

Publicidad Ai
  • Presentación del cartel -

La Diputación Provincial de Huelva ha acogido la presentación ante los medios de comunicación del cartel oficial de la Semana Santa de Ayamonte, obra del artista local, afincado en Sevilla, Manuel Moreno Morales ‘Emes’. Un acto que ha contado con la presencia del diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez; el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, Alberto Vázquez Fournier; así como de la teniente de alcalde de Cultura en el Consistorio fronterizo, Gema Martín; y la también edil ayamontina y diputada provincial Laura Sánchez.

Comenzó el acto con las palabras del diputado, quien tras los saludos de bienvenida elogió la Semana Grande de la Puerta de España. Seguidamente intervino el presidente de los cofrades ayamontinos, quien destacó las excelencias de la que definió como “la Semana Santa más importante de toda la provincia, que cuenta con más de cinco siglos de historia”. Vázquez Fournier invitó a disfrutar de esta celebración que, de alguna manera, se adelanta a este fin de semana con el tradicional “Domingo de Señas” y el pregón oficial, que será pronunciado por el periodista ayamontino, de Canal Sur TV, Norberto Javier, el próximo domingo en el Teatro Cardenio de la localidad fronteriza. El presidente señaló que, con motivo del setenta y cinco aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías, este año, se celebrará una Procesión Magna Mariana, que tendrá lugar el próximo veinticinco de junio. “Será –dijo Alberto Vázquez- la segunda Procesión Magna de nuestra provincia; la primera fue también en Ayamonte, en 1991, con motivo del cincuenta aniversario de esta institución que me honro presidir”, recordó.

Por su parte, el alcalde elogió la obra que este año anuncia la Semana Santa ayamontina, que representa la imagen de la Virgen del Rosario, titular de la Hermandad de la Buena Muerte, que procesiona por las calles de la ciudad en la noche del Lunes Santo. Fernández señaló que “la Semana Grande de la localidad fronteriza sigue siendo un referente para todas las de la provincia”, al tiempo que indicó que ha alcanzado un nivel “con difícil margen de mejora”. El primer edil añadió que, desde el punto de vista económico y dadas las numerosas personas que eligen el municipio como destino turístico en esos días, “la Semana Santa se convierte en la semana más rentable para Ayamonte y los ayamontinos”.

Cabe señalar que la Semana Santa de Ayamonte está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional para Andalucía desde 1999.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN