Aljaraque pone en marcha ‘El Extranet del Ciudadano’ para agilizar trámites administrativos

Se podrá acceder a la misma a través de la propia página web del Ayuntamiento

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  • Edil y técnicos del Área -

El Ayuntamiento de Aljaraque ha puesto en marcha, a través de su página web  (www.ayto-aljaraque.es), ‘El Extranet del Ciudadano’, una herramienta destinada a acercar los servicios y los trámites municipales a la ciudadanía. Desde esta plataforma el ciudadano podrá acceder, con las garantías de seguridad y confidencialidad necesarias, a sus comunicaciones y trámites administrativos con el Ayuntamiento sin necesidad de desplazarse hasta el mismo y con el objeto de agilizar el tiempo de respuestas a dichas solicitudes y trámites, conociendo además en qué proceso se encuentra un expediente de una manera sencilla, a cualquier hora y todos los días del año.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio, Rufino Romero, ha subrayado al respecto que “la puesta en funcionamiento de este recurso telemático es una apuesta más por hacer de la administración local una entidad al servicio de la ciudadanía. La singularidad territorial de nuestro municipio hace  que debamos seguir trabajando en la administración electrónica con idea de conseguir una administración eficaz que minimice los esfuerzos y los riesgos de la ciudadanía cuando interactúe con el Ayuntamiento facilitando con esto, a los vecinos y vecinas de Aljaraque, los trámites que realicen de forma cotidiana.  Para ello, la apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación es una herramienta imprescindible”.

Del mismo modo, Romero ha querido reconocer “el esfuerzo y la eficacia de los trabajadores municipales del Área de Nuevas Tecnologías y del Servicio de  Atención a la Ciudadanía para  la puesta en práctica de este recurso de gestión”.
Este proyecto se ha iniciado con la puesta en marcha de un número reducido de trámites relacionados con el Padrón Municipal de Habitantes y, en las próximas fechas, el Consistorio irá incorporando nuevos trámites progresivamente, ampliando así la oferta actual.

Actualmente, las personas que lo deseen pueden realizar los trámites de consulta de anotaciones del Registro del Ayuntamiento de Aljaraque, de envío de iniciativas, quejas y sugerencias, de consulta de los datos personales, de consulta de la hoja padronal del usuario, la obtención del certificado de empadronamiento individual o colectivo del usuario así como certificados individuales de los menores de edad. Próximamente se podrán llevar a cabo las altas de los habitantes en el Padrón Municipal de habitantes, el cambio de domicilio en el citado Padrón o consultas en el Tablón de Edictos Virtual.

A la citada Extranet se puede acceder desde la página web del Ayuntamiento de Aljaraque (www.ayto-aljaraque.es) a través del apartado ‘Extranet del Ciudadano’, mediante un ‘usuario’ y ‘contraseña’, mientras que para realizar los trámites será necesario poseer el certificado digital o la firma electrónica, la cual se puede solicitar en el propio Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Aljaraque presentando el documento nacional de identidad en vigor previa obtención de un código numérico a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (https://www.sede.fnmt.gob.es/).

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