Los deportistas leperos García-Caro, Lorenzo y Muriel destacan en sus disciplinas

Han conseguido destacar en competiciones de atletismo y voleibol en los últimos días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura García-Caro -

El Ayuntamiento de Lepe ha hecho pública su felicitación a la atleta lepera Laura García-Caro Lorenzo, del Club Atletismo Ciudad de Lepe, que revalidó su título de campeona de España promesa (quinta absoluta) de 20 kilómetros marcha el pasado 28 de febrero en la ciudad granadina de Motril.

La marchadora lepera, medalla de oro promesa, obtuvo un tiempo de 1:35:39 y no pudo subir al podio en categoría absoluta. Laura García-Caro tiene la mejor marca nacional del año pasado y sexto mejor registro de la historia (1:29:32 - mínima olímpica), fue la mejor española en la Copa de Europa promesa que acabó en cuarto lugar y estuvo en el Mundial de Pekín absoluto. En la actualidad aspira a formar parte del equipo nacional que disputará el próximo mes de mayo en Roma la Copa del Mundo, para lo que necesitará mejorar su marca el próximo 20 de marzo en Cáceres, y sueña con acudir a los Juegos Olímpicos de Río que se disputará este verano.

Por otra parte, ha reconocido también el trabajo del jugador lepero de categoría cadete (14 años) Ismael Lorenzo Guerrero, perteneciente al Club Voleibol Lepe 2000, que se proclamó con la selección de Huelva vencedor del Campeonato de Andalucía Cadete de Selecciones Provinciales XVII Torneo J. Buendía celebrado los días 26, 27 y 28 de febrero en Nerja (Málaga).
El combinado onubense se clasificó para la siguiente ronda al acabar segundo del Grupo B tras vencer a Granada (3-1) y Sevilla (3-0) y caer derrotado ante Almería (2-3). En semifinales se enfrentó a Málaga, campeón del año pasado, derrotándola por un contundente 3-0, mismo resultado que endosó a Cádiz en la final y, por tanto, proclamarse campeones de Andalucía.

Asimismo han sido excelentes los resultados del atleta lepero cadete Alberto Muriel Martín del Club Cueva de Nerja, quien se proclamó el pasado 28 de febrero en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid campeón de España por equipos de campo a través. Alberto Muriel entró en meta en 15º posición tras completar 4.585 metros en un tiempo de 15 minutos 49 segundos. Las atletas leperas Fiorella Cordero y María de Rocío Diego también participaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN