Cartaya dará color al Día de Andalucía con un mercado regional

Publicado: 13/02/2016
La iniciativa incluye un concurso repostero de postres elaborados con fresas y otros frutos rojos
Cartaya acogerá del 26 al 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, un mercado regional andaluz que se celebrará en la plaza Redonda de la localidad costera.

Según han indicado sus organizadores, Mercados Medievales, los puestos artesanos participantes estarán ataviados con trajes y elementos típicamente andaluces durante el desarrollo del mercado, tales como pantalones y faldas negras, blusas blancas, delantales de lunares, sombreros cordobeses, flores en el pelo, o cualquier otro motivo que haga referencia a las tradiciones andaluzas.

Por otra parte, han informado que habrá puestos tanto de productos artesanales, como de alimentación, así como una completa programación lúdica paralela, que arrancará el viernes, 26 de febrero, con la inauguración del mercado por parte de las autoridades locales a las 18.00 horas. Media hora más tarde (18.30)  se desarrollarán bailes infantiles, para cerrar la primera jornada con la actuación de un grupo de sevillanas a partir de las 22.00 horas.

La jornada del sábado 27 arrancará a las 12.30 horas del mediodía con el espectáculo infantil ‘Les buffons de roi’. A las 14.30 horas habrá una gran paella acompañada por una degustación de vinos. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, habrá un concurso de postres elaborados a base de fresas y otros frutos rojos; a las 19.30 horas una exhibición de bailes latinos, y a las 22.30 horas la actuación del grupo de El Rompido ‘La otra banda’.

Finalmente el domingo 28 se iniciará a las 12.30 horas con un concierto de la Banda Municipal de Música de Cartaya, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, para proseguir a las 14.00 horas con una degustación de platos de comida multicultural, y concluir a las 16.00 horas con una actuación flamenca.

© Copyright 2024 Andalucía Información