El PSOE de Isla pide a Grao “responsabilidad” al asumir obras del Chare mientras hace un ERE

Publicado: 10/02/2016
Los socialistas reprochan al alcade del PP de Lepe de “incumplir el convenio e intentar imvolucrar a los ayuntamientos de la Costa, cuyas arcas muncipales se encuentran en una situación delicada”
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de isla Cristina, Julio Suárez, ha exigido a la alcaldesa de este municipio, Antonia Grao (Independiente), “responsabilidad con su pueblo y con sus vecinos a la hora de acordar asumir económicamente parte de las obras de luz y agua del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare), que no le corresponde”.

A juicio de los socialistas, “esta forma de plegarse a los intereses del alcalde del PP de Lepe, Juan Manuel González, deja mucho que desear de una alcaldesa que tiene enormes problemas económicos en su Ayuntamiento donde, además, tiene hecho un ERE que afecta a casi un centenar de trabajadores municipales, el 25% de la plantilla”, han afirmado en un comunicado de prensa.

Para el portavoz socialista, “es inadmisible que la alcaldesa no tenga dinero para pagar a los empleados y su única decisión sea echarlos a la calle, y sí para sacar dinero de las arcas municipales, que pagamos todos los vecinos, para intentar enmendar el agravio, la irresponsabilidad, la falta de palabra y compromiso que en su día adquirió el anterior alcalde de Lepe y hoy presidente provincial del PP, Manuel Andrés González”.

En esta línea, el socialista ha recordado que el Chare se ubicó en el  término municipal de Lepe “porque este Ayuntamiento se comprometió mediante un convenio escrito a sufragar íntegramente  las obras de urbanización y los enganches de luz y agua”. “Ahora –ha añadido- pretenden que los demás paguemos su ineptitud y falta de palabra”.

No obstante, para Julio Suárez, “el error más grave es que la alcaldesa de Isla Cristina acepte sin miramientos sufragar esta obra a costa de los vecinos de Isla Cristina, y con un ayuntamiento totalmente endeudado. Ello va a traer consigo que los problemas se agraven en nuestro municipio, con peores servicios y, posiblemente, con más despidos”.

Por ello, el portavoz socialista ha pedido a la alcaldesa que “recapacite y dé marcha atrás a esta decisión porque está en juego el presente y el futuro de su pueblo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información