Xavier Francoil acepta participar en la Medio Maratón de Ayamonte

El conocido atleta local fue invitado a ello por el Ayuntamiento de la ciudad fronteriza. La prueba será este domingo, 17 de enero

Publicidad Ai
  • Recepción del atleta -

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha invitado al atleta ayamontino Xavier Francoil Larraondo a participar en el Medio Maratón Ciudad de Ayamonte, que se celebrará este domingo en la Puerta de España y que llega ya a su XXXI edición.

El corredor, que se ha mostrado muy agradecido por esta invitación, la cual ha definido como “un gran honor”, ha sido recibido este jueves por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y por el teniente de alcalde y responsable del Área de Deportes en el consistorio fronterizo.

El primer edil ha felicitado al corredor ayamontino por sus importantes logros en el mundo del atletismo, y ha agradecido que haya aceptado la invitación de la organización para participar en la prueba más emblemática de cuantas se celebran en la ciudad fronteriza. Fernández entregó al atleta el dorsal con el que participará en la carrera, el número 600, el último y más emblemático. El alcalde ha señalado  que “Francoil es en estos momentos, por edad y proyección, el atleta ayamontino con más posibilidades de futuro en el mundo del Atletismo”. La organización ha anunciado que contará cada año en esta carrera con un atleta local como invitado especial.

Xavier Francoil, que entre otros muchos logros obtuvo el  bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto de 10.000 metros en 2014,  fue asimismo campeón sub23 el pasado año en la clásica Behovia-San Sebastián. Ahora, a sus 23 años, se prepara para participar en los 3.000 metros en pista cubierta y en el cross andaluz, con la intención de obtener marcas para adentrarse en el próximo Campeonato de España. El corredor es participante habitual en el Medio Maratón Ciudad de Ayamonte y en las X Millas del Guadiana, que se celebran, asimismo, cada mes de noviembre.

Cabe recordar que Ayamonte acogió en 1995 el Campeonato de España de Medio Maratón, que se ha celebrado en Andalucía en otras tres ocasiones. El Ayuntamiento no descarta volver a convertirse en sede de este importante evento deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN