Detienen a dos vecinos de Lepe e Isla antes de que robasen un chalet de La Antilla

Los agentes interceptaron el vehículo con los presuntos autores. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de los dos varones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operativo -

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un Robo con Escalo en Grado de Tentativa en La Antilla.

Según ha indicado en un comunicado el Instituto Armado, el operativo se desarrolló el pasado día 3 de diciembre, cuando en la central de la Guardia Civil 062 se recibió la llamada de un particular comunicando que había observado a una persona saltando la valla perimetral en un chalet de La Antilla, en Lepe, portando una herramienta en la mano, mientras otra, la esperaba en un vehículo en el exterior, y que al percatarse de que podrían haber sido descubiertos, emprendieron la huída del lugar.

Rápidamente, desde la central se estableció un dispositivo, enviando a varias patrullas al lugar para poder esclarecer lo sucedido.

Llegados a la vivienda se pudo comprobar como la puerta principal había sido dañada con diversos martillazos para lograr su apertura, estableciéndose un despliegue por carretera para poder localizar al vehículo y ocupantes sospechosos.

Interceptado el turismo, su conductor intentó eludir a los agentes, llegando incluso a circular en dirección prohibida.

Una vez que los miembros del Instituto Armado lograron que el automóvil detuviera su marcha, identificaron a los ocupantes, dos varones de nacionalidad española, vecinos de Isla Cristina y Lepe, respectivamente, y al inspeccionar su interior fueron hallados un martillo, destornilladores, alicates, dos linternas, así como guantes, procediendo a la detención de los dos hombres, cuyas características físicas coincidían con las aportadas por el testigo.

La colaboración ciudadana, mediante la llamada a la central de la Guardia Civil (062) y la rápida intervención de las patrullas desplazadas a la zona, ha sido fundamental para evitar el robo de la vivienda.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN