Actualizado: 13:54 CET
Sábado, 22/02/2020

Costa Occidental

Grupo Barceló impulsará el aeropuerto de Huelva para que sea "una realidad"

La empresa hotelera también aboga por la mejora de las infraestructuras en la provincia onubense. Caraballo destaca por su parte "la sintonía" entre el mensaje del Grupo Barceló y los intereses del sector en nuestra provincia

  • Acto en Huelva

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell, ha participado este miércoles en Huelva en un acto organizado por el Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol, donde ha destacado que la compañía "va a empujar para que el aeropuerto de Huelva pueda ser una realidad en los próximos años", a la par que ha abogado por la mejora de las infraestructuras para llegar a la provincia, que permitiría "un salto muy potente de la actividad turística, lo que beneficiaría a la economía y al conjunto de la sociedad".

Durante su intervención y a pregunta de los asistentes, más de 70 empresarios y directivos onubenses, Simón Pedro Barceló ha remarcado que se trata de "una iniciativa privada impulsada en esta fase inicial por las instituciones públicas, de aquí creemos que será muy beneficioso".

No obstante ha manifestado que desde su grupo estarán "encantados de defender este aeropuerto en el ámbito público ahora y luego en el ámbito privado cuando sea necesario incorporar empresas al proyecto".

Sobre la importancia estratégica que la provincia de Huelva posee para el Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló ha defendido "los enormes valores que tiene el destino Huelva para turistas y visitantes" y ha puesto en valor "el buen futuro que el sector del turismo tiene en este territorio".

"MEJORA DE LAS COMUNICACIONES"

"Estamos aquí para quedarnos porque entre otras razones el producto Huelva es excelente", ha remarcado el empresario despejando así cualquier duda sobre la continuidad del Grupo Barceló en Huelva debido a la situación de las infraestructuras y comunicaciones en la provincia.

Al respecto, ha hecho hincapié en que a Huelva "no le falta de nada, aunque es verdad que una mejora de las comunicaciones y de las infraestructura podrían permitir un salto muy potente de la actividad turística y eso beneficiaría a la economía de aquí y al conjunto de la sociedad", ha insistido.

"Estamos convencidos de lo importante que es la capacidad de transporte para asegurar el crecimiento de los destinos", ha concluido Barceló quien ha remarcado que desde su grupo "van a insistir en este mensaje tanto en el ámbito privado como en el público".

CARABALLO DESTACA "LA SINTONÍA" ENTRE EL MENSAJE DEL GRUPO BARCELÓ Y LOS INTERESES DEL SECTOR

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado este miércoles "la misma visión de futuro y la sintonía" entre el mensaje expresado en Huelva por el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, y los intereses del sector turístico de la provincia.

El copresidente de Barceló, que ha participado en un coloquio, organizado por el Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol, ha subrayado la capacidad de las infraestructuras de trasporte para potenciar el destino Huelva, ha informado el Patronato en una nota.

Al respecto, Caraballo ha asegurado que las palabras del representante de una de las principales cadenas hoteleras nacionales y con mayor presencia internacional "ratifican la consolidación de nuestro destino y su capacidad de crecimiento, lo que quiere decir que se están haciendo bien las cosas".

En este sentido, ha asegurado que las inversiones en infraestructuras que desde el sector público y privado se vienen reclamando para la provincia son "fundamentales no sólo para el turismo, sino el desarrollo económico de otros sectores, además de para la calidad de vida de los ciudadanos a la hora de desplazarse".

Tras asistir al coloquio con Simón Pedro Barceló, el presidente de la Diputación ha manifestado la importancia de "seguir apoyando la construcción del aeropuerto como una infraestructura fundamental para seguir creciendo turísticamente".

Asimismo ha agradecido la confianza del Grupo Barceló en la consistencia del destino Huelva, ya que su copresidente ha asegurado que van a permanecer en la provincia, donde cuentan con cuatro establecimientos hoteleros.

Ignacio Caraballo se ha mostrado confiado en que "con las inversiones necesarias y continuando con el trabajo que estamos realizando las administraciones y el sector privado, Huelva va a salir reforzada de la crisis de los últimos tiempos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Islantilla participa en la jornada formativa para docentes de ‘Cuidemos la Costa’
chevron_right
Los municipios de la Costa dicen 'no' a la violencia machista