Islantilla participa en la jornada formativa para docentes de ‘Cuidemos la Costa’

Trece centros de educación Primaria y Secundaria se preparan para el desarrollo de los Proyectos 'Correlimos' y 'Un litoral con raíces'

Publicidad Ai
  • Participantes -

Representantes de un total de 13 centros educativos de toda la provincia onubense, con especial representación de la Costa, se han dado cita en la primera jornada de formación dirigida a docentes que se integra dentro del Programa 'Cuidemos la Costa', y en el que la Mancomunidad de Islantilla estuvo también presente a través de su personal técnico y de la Fundación 'Centro de Estudios Marinos'.

'Cuidemos la Costa', integrado a su vez en el Programa ALDEA, tiene como objetivo proporcionar al profesorado las orientaciones y herramientas necesarias para llevar a cabo actividades con el alumnado dentro y fuera del centro, en jornadas formativas provinciales. La de ayer tuvo lugar en el Espacio 'Casita Azul' de Isla Cristina, y estuvo dirigida al profesorado de Primaria y Secundaria que coordina el programa en sus respectivos centros, al objeto de concienciar e implicar a la comunidad educativa en la conservación del medio ambiente.

El Programa ALDEA, que cumple su 25º aniversario, está financiado a través de la Consejería de Educación y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Durante el pasado curso escolar 2014/2015 participaron en él un total de 2.572 centros educativos, 37.123 docentes y 450.006 estudiantes.

Durante la jornada formativa de ayer se expusieron dos de los diez proyectos que conforman el Programa 'Cuidemos la Costa'. La primera actividad, que lleva por nombre 'Correlimos', fue presentada por personal técnico de la Mancomunidad de Islantilla y de la Fundación 'Centro de Estudios Marinos'. Su  objetivo es poner en contacto directo al alumnado con su litoral más cercano para evaluar su calidad ambiental, planteándose la realización de un día de inspección costera en el que los escolares participantes recorren pequeños tramos de litoral. En su salida cumplimentarán una encuesta sobre la situación ambiental de las costas.

La segunda actividad, 'Un litoral con raíces', se desarrolla este año por primera vez, y fue introducido por una representante del Proyecto Life CONHABIT Andalucía ('Conservación y Mejora en Hábitats Prioritarios en el Litoral Andaluz”). Mediante ella se propone al alumnado la oportunidad de conocer la Red Natura 2000, sus hábitats y las especies de flora del litoral más cercano a su centro, su problemática y el papel que todos desempeñamos en su conservación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN