Actualizado: 23:13 CET
Viernes, 16/11/2018

Costa Occidental

Isla Cristina trabaja para impulsar nuevos proyectos a través de 'Guadiodiel'

En el marco del nuevo periodo comunitario de Fondos Europeos 2016-2020

La concejala de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha participado en una reunión de coordinación técnica junto con concejales y técnicos de los siete municipios que forman parte del Grupo de Desarrollo Rural ‘GUADIODIEL’: Lepe, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbria.

El principal objetivo de dicho encuentro, según ha señalado el Consistorio isleño en una nota, es ir trabajando sobre el plan estratégico de puesta en valor del patrimonio material e inmaterial como elemento dinamizador de la comarca de la cara al nuevo marco de Fondos Europeos 2016-2020.

Se trata por tanto, en palabras de Márquez, "de establecer las diferentes líneas estratégicas de desarrollo que se van a desarrollar para la presentación de proyectos públicos y privados que busquen impulsar el desarrollo de la zona y que sean subvencionados a través de dichos fondos europeos".

Igualmente ha destacado que "vamos a intentar, y en ello estamos trabajando, traer a Isla Cristina todos los fondos posibles para la puesta en marcha de proyectos que dinamicen, creen y mantengan el empleo en el municipio".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El PP de Punta Umbría pide la dimisión del alcalde tras su imputación en el caso 'Eduende'
chevron_right
IU propone crear delegaciones municipales en El Rompido y Nuevo Portil