Un imputado en Cartaya por matar animales con cepos y jaulas trampa

Un Vecino de la localidad encuentra a su gato atrapado por el cuello en un cepo. La Guardia Civil imputa a esta persona por un delito de Maltrato Animal

Publicidad Ai
  • Cepo y trampa intervenidos -

La Guardia Civil investiga la aparición de varios cepos y jaula trampa aprehendidas en la localidad de Cartaya.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, un vecino de la localidad fué alarmado ante los maullidos de un gato de su propiedad de corta edad. Al salir a su encuentro se encontró al animal atrapado en un cepo por el cuello en una de las fincas colindantes.

Una vez procedido a la liberación, las investigaciones se inician por parte de los Servicios de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, inspeccionando las fincas de la zona, hallando en una de ellas varias trampas activadas destinadas a animales.

Se procedió a la identifición del propietario de la finca, el cual reconoce a los agentes que las trampas son de su propiedad y han sido puestas por él, con el fín de matar ratas.

Los agentes procedieron a la imputación del propietario de la finca por un delito de Maltrato Animal, aprehendiendo los cepos y una jaula trampa que aún se econtraban activados.

Las diligencias instruidas y objetos incautado han sido puesto a disposición judicial.

Según las manifestaciones de los vecinos, han ido desapareciendo animales domésticos por la zona en los últimos meses, desconociendo los motivos de tales hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN