El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido la celebración del pleno del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, el concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, que ejerce como presidente del Consejo, así como una numerosa representación de las distintas asociaciones del municipio.
Rufino Romero ha destacado que la celebración de este pleno supone "cumplir una de las promesas que manteníamos con nuestra ciudadanía, que era la reactivación del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, ya que consideramos que el movimiento asociativo y la participación de la sociedad de forma activa deben ser elementos fundamentales en el devenir de nuestra localidad".
Entre otros muchos aspectos, en el pleno se trató la posible ampliación de la Red de Biosfera del Paraje Natural Marismas del Odiel, así como se informó de la propuesta, que se llevará a cabo próximamente, para llevar a cabo una posible modificación del Reglamento de Participación Ciudadana. Además, Romero ha anunciado la creación de un Portal del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, al mismo tiempo que ha adelantado que se crearán una bases reguladoras respecto a la concesión de cesiones de uso de locales de titularidad municipal para las asociaciones; también se trató la necesidad de realizar una gestión conjunta de los diferentes centros cívicos de la localidad.
Del mismo modo, en el pleno se ha abordado la futura creación de una Agenda de Dinamización Cultural, que pretende crear espacios de convivencia en el municipio, y que quedará configurada de forma consensuada con asociaciones y comerciantes del municipio para promover así el desarrollo económico de la localidad.