Francisco Cienfuegos conmueve a Isla Cristina con su poesía

En un encuentro poético enmarcado en el ciclo ‘Poesía en el patio’, tiene como objetivo dar a conocer a los escritores noveles y potenciar a aquellos más consolidados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro -

La sala central del Patio de San Francisco de Isla Cristina acogió este jueves otro de los encuentros poéticos programados en el marco del ciclo ‘Poesí en el patio’, que congregó a un público participativo que disfrutó tanto de la poesía como de las disertaciones y pensamientos del poeta invitado, Francisco Cienfuegos.

Se trata de un poeta natural de Isla Cristina, aunque afincado en Frankfurt (Alemania) por motivos laborales, que recientemente presentó su libro ‘Viaje al fin del recuerdo’.

Francisco Cienfuegos anunció, antes de recitar algunos de sus poemas, que interactuaría con los asistentes “porque de eso vive la poesía, de la comunicación viva y auténtica entre las personas”.

Por su parte, el organizador del evento literario en colaboración con el Ayuntamiento isleño, Antonio José Martín Gómez, antes de presentar al invitado, apuntó que el objetivo de estos encuentros es “convertir a Isla Cristina en un referente cultural a nivel provincial. No en vano, durante las últimas semanas se han presentado libros, encuentros de poesía y escritores”. Para Martín Gómez estos encuentros “no se deberían circunscribir a excepcionales, sino que buscamos periodicidad y continuidad en el tiempo”.

También pudieron oírse palabras, frases y versos de una de las poetas invitadas, Montserrat Mayoral Ocaña, del propio escritor protagonista de la noche, Francisco Cienfuegos, del presentador, Antonio José Martín, e incluso del propio Concejal de cultura isleño, Francisco González, acompañados de la guitarra de José González ‘Joselito’. La paz, el amor, a la madre o a la cotidianidad de la propia vida, fueron algunos de los pilares en los que se sustentaron estos poemas inéditos, que el año que viene podrían ver la luz en el segundo de sus libros, ‘Perspectiva.

A mitad de la sesión, Cienfuegos pidió la participación de los asistentes, entablándose un diálogo interesante de análisis e interpretación de lo escuchado, lo que potenció aún más si cabe el momento poético e intimista a la luz tenue de la sala. El evento concluyó con el aplauso de todos y con la firma de su libro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN