Aonujer instalará en Lepe una mesa informativa sobre prevención de adicciones a los juegos de azar

Publicado: 15/10/2015
En el marco del Día Mundial sin Juegos de Azar. Se instalará en la explanada del mercadillo este sábado, 17 de octubre
La Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación, Aonujer, colocará este sábado, 17 de octubre, en la explanada del mercadillo semanal de Lepe, una mesa informativa sobre la problemática que ocasiona la adicción al juego, así como las posibles alternativas a esta enfermedad.

Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo de la celebración el próximo 29 de octubre del Día Mundial Sin Juegos de Azar. En este sentido está previsto además que las 11.00 horas de este sábado, la concejala delegada de Participación Ciudadana y Políticas Sociales, María de los Ángeles Lorenzo, acompañe a los miembros de Aonujer en esta sesión informativa.

Aonujer, que viene trabajando con profesionales y especialistas en terapias contra la adicción al juego, ofrecerá -durante el tiempo en que esté instalado su punto informativo- documentación y testimonios sobre la problemática social, económica y familiar que les ha ocasionado esta enfermedad.

La ludopatía es un problema que afecta a un número cada vez mayor de personas, convirtiéndose en un problema de salud pública. En nuestro país se estima que, aproximadamente, entre un 1% y un 3% de la población adulta tiene problemas de dependencia al juego, con una predominancia de hombres frente a mujeres; pero lo más preocupante es el incremento que este problema ha experimentado en los últimos años entre los más jóvenes.

© Copyright 2024 Andalucía Información