El nuevo portal web de Giahsa incluye como novedad un servicio de cita previa

La empresa pública de MAS potencia su presencia e interacción en Internet y la transparencia

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  • Apariencia del nuevo portal -

Giahsa, la empresa pública de gestión de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), ha puesto en funcionamiento su nuevo portal web, un espacio completamente "renovado" en contenidos y "mejorado a partir de un atractivo diseño, mejor accesibilidad y más efectiva interacción con los internautas y usuarios". En concreto, la solicitud de cita previa es una de las grandes novedades dentro del apartado de atención al cliente.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, los abonados y visitantes van a encontrarse con un espacio en el que "se prioriza la atención al usuario y, de otro lado, se sitúa la transparencia como uno de los objetivos prioritarios de la empresa pública".

A partir de una inversión de unos 45.000 euros, y a través del gestor de contenidos IBM Web Content Manager, el nuevo portal web de Giahsa presenta un entorno "más seguro y rápido" a partir de un diseño más accesible, limpio y de fácil navegación a través de unos contenidos "más amplios, mejor estructurados y dotados de un mayor dinamismo".

Precisamente, la personalización de contenidos y la autogestión de los mismos es lo que ya permite a Giahsa volcarse en los dos aspectos prioritarios de su gestión: "el cliente y la transparencia".

Así, el apartado dedicado a la atención al cliente cobra "un protagonismo especial" en esta nueva versión del portal web de Giahsa. Además de la presencia de tres accesos directos en la página de bienvenida, que conducen a la oficina virtual, gestiones y pagos a través del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH) respectivamente, la sección específica de  Atención al Cliente organiza sus contenidos en seis apartados: trámites, tarifas vigentes, factura giahsa, normativa, acceso oficina virtual y recogida de voluminosos.

A partir de este nuevo planteamiento, tanto técnico como de contenidos, se persigue simplificar cualquier tipo de gestión que el usuario tenga que realizar en Giahsa y, sobre todo, minimizar molestias, esperas telefónicas y desplazamientos innecesarios a las oficinas.

Del mismo modo, se especifican paso por paso y punto por punto todos los procedimientos que han de seguirse para cumplimentar y remitir los correspondientes formularios, de un modo fácil, gráfico e intuitivo: altas, concesión de acometidas, cambios de titularidad y subrogación, domiciliación, bajas, lecturas y gestión de contadores o solicitudes de vertidos.

El compromiso social es otro apartado "destacado" en el nuevo portal, y ofrece al usuario la posibilidad, entre otras cosas, de beneficiarse de las tarifas sociales que Giahsa dispone en función del número de personas que residan en cada domicilio, así como las destinadas a colectivos especialmente sensibles: familias con todos sus miembros en paro, con miembros en condiciones de dependencia o pensionistas de rentas bajas.

Toda la información, así como las solicitudes y vías de actualización de datos, están presentes en el portal y pueden consultarse, cumplimentarse y remitirse con total comodidad.

La solicitud de cita previa es una de las grandes novedades dentro del apartado de atención al cliente. Con ese nuevo servicio, ya no es necesario que el usuario aguarde un turno físico para que se le atienda en las oficinas. A partir de ahora, con solicitar su cita y especificar el tipo de gestión que necesita hacer, Giahsa contactará con el cliente a través del correo electrónico para indicarle día y hora exactos de la cita, de acuerdo con las preferencias indicadas en el formulario remitido, estudiando previamente su caso para dinamizar la resolución.

TRANSPARENCIA

El apartado dedicado a la transparencia, por otra parte, se organiza y estructura a partir de seis secciones específicas: órganos de gobierno, información económica, normativa, perfil del contratante, información laboral y convenios y subvenciones.

Giahsa, que presta un servicio público a sus clientes, se debe a los ciudadanos y considera que "la mejor forma de ofrecerse a la sociedad es hacerlo con absoluta transparencia", tanto en los aspectos relacionados con la empresa de gestión como con la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS).

De tal forma, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Transparencia de Andalucía, la nueva web de Giahsa ofrece información institucional y organizativa, información sobre altos cargos y responsables, planificación y evaluación, relevancia jurídica, procedimientos, participación ciudadana, contratos, convenios y subvenciones, información económica, financiera y presupuestaria e incluso está prevista la retransmisión de las sesiones plenarias.

REDES SOCIALES

En estos primeros meses, como es lógico, el nuevo portal web de Giahsa se irá perfilando y terminando de completarse, con lo que las futuras mejoras se irán aplicando a medida que se compruebe el funcionamiento del día a día y las posibles demandas de clientes y visitantes. En ese sentido, desde hace varios años, la empresa pública de MAS presta especial atención a la relación con sus usuarios a través de las redes sociales.

En Twitter, por ejemplo, la cuenta de Giahsa acaba de superar los 1.500 seguidores y dispone de página propia en Facebook. Desde ambas plataformas, el departamento de Atención al Cliente y Comunicación ofrece consejos, información de utilidad (averías, cortes de suministro) e, incluso, recoge avisos, quejas o sugerencias que gestiona y remite al departamento correspondiente.

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