El pregón regresa al Carnaval de Cartaya de la mano de Pedro Martínez Tenorio

Así lo ha indicado la asociación carnavalera ‘El Platillazo’, que ha dicho sobre el “primer pregonero de la nueva etapa del Carnaval de Cartaya” que “no hay una persona en Cartaya, a la que le guste o no el carnaval, que no sepa de la entrega y dedicación de este señor por las fiestas de la alegría”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Julio Martínez Tenorio -

Los pregones carnavaleros regresarán a Cartaya en la próxima edición de esta fiesta, a celebrar en torno al mes de febrero de 2016.

Así lo ha indicado la asociación carnavalera local ‘El Platillazo’, encargada de la organización de la fiesta desde hace ya varios años y formada por representantes de todas las agrupaciones carnavaleras de la localidad, que incluso ya ha adelantado hasta el nombre de la persona que tendrá el honor, y la responsabilidad, de recuperar dicha tradición para el Carnaval cartayero.

Se trata de Pedro Julio Martínez tenorio, conocido en el argot carnavalero como ‘Pedrito el 3x4’, al cual los responsables de ‘El Platillazo’ han trasladado su más sincera “enhorabuena”, y de quien han dicho estar seguros de que “será un espectáculo tu pregón, y esperadísimo por todos”. También se refieren al futuro pregonero en primera persona para decirle: “te mereces este reconocimiento a tu gran trayectoria como carnavalero intachable”.

Por otra parte ‘El Platillazo’ ha subrayado que “hoy es un gran día para el Carnaval cartayero” y “un honor para nuestra asociación dar a conocer el nuevo pregonero del carnaval 2016 de nuestra localidad, después de tantísimos años sin tener pregonero en nuestro carnaval, e intentarlo en gran cantidad de ocasiones sin éxito”. “Este nuevo año es el bueno, -prosiguen- ya que se ha conseguido”.

Sobre el pregonero añade que “no hay una persona en Cartaya, a la que le guste o no el carnaval, que no sepa de la entrega y dedicación de este señor por las fiestas de la alegría. El primer pregonero de esta nueva etapa carnavalera, gran candidato, y merecido galardón que sabemos sabrá defender como él sabe, porque él es carnaval y las cosas que se llevan dentro y se aman de corazón siempre llegan y transmiten a los oyentes”.

También hacen un repaso por su trayectoria, afirmando que ésta es “intachable” después de “haber salido con Alejandro, con Pepe Villegas o con El Paleta, entre otros”, y habiendo sido “su última aparición en las tablas con la chirigota de éste último, gran chirigotero de antaño al que siempre oiremos entonar el pasodoble del 3x4 al que ya ha hecho como su himno”. Por último concluyen que “el año pasado no pudo salir en su agrupación por motivos personales, pero este año vuelve de nuevo con la chirigota de El Paleta y como pregonero del Carnaval 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN