El servicio de Biblioplaya ofrece 1.200 libros en Isla Cristina

El módulo ha abierto sus puertas este martes en la Playa Central isleña con ejemplares destinados a todos los públicos distribuidos en doce secciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al servicio -

La Concejalía de Patrimonio, Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Isla Cristina vuelve a poner en marcha un verano más el servicio de Biblioplaya, un módulo instalado en la Playa Central de la localidad que este martes ha abierto sus puertas y en la que el visitante podrá encontrar más de mil doscientos ejemplares distribuidos en doce secciones.

Hasta este espacio de lectura se han acercado la alcaldesa de la localidad costera, Antonia Grao, acompañada por otros concejales del equipo de Gobierno, quienes han  dado por inaugurado este servicio municipal que estará operativo los meses de julio y agosto.

Según la alcaldesa “hoy inauguramos un servicio que no es nuevo, ya que lleva dándose desde el año 2001 con gran aceptación, que además es único en la zona.” La Alcaldesa ha destacado que “tenemos gran variedad de libros, para todos los gustos y edades” y que “el lector puede llevarse a casa o disfrutar del libro en la playa, mientras toma el sol.”

En anteriores ediciones, según ha indicado el Consistorio isleño en un comunicado, el servicio de Biblioplaya tiene una media diaria que supera los doce préstamos, a lo que se unen los visitantes que simplemente ojean algunos de los ejemplares en la carpa instalada para la lectura, y que devuelven al momento como revistas o prensa periódica”. Los datos también señalan que por el servicio pasan entre 400 y 500 personas durante los meses de julio y agosto.

En cuanto a la procedencia del público, el mayor número viene de la provincia de Sevilla, pero también de Madrid, León, Córdoba, y de la propia Isla Cristina. Por otra parte lo más demandado es la novela, seguido de la literatura infantil, los libros de cocina, el fondo local y el de turismo de la provincia, que solicitan sobre todo los que vienen de fuera para conocer el entorno que les rodea.

El servicio estará operativo de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN