IU-Punta acusa a Cansino (UPU) de “falsas acusaciones” y desmiente formar parte de algún cogobierno

La formación izquierdista recuerda a José Carlos Hernández cansino que él “ha sido el único que ha buscado pactos, tanto con PSOE, como con IU y PP en forma de tripartito, siendo rechazado en todos sus intentos”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ex del PP Hernández Cansino -

Izquierda Unida en Punta Umbría ha reafirmado su postura y desmiente nuevamente formar parte de algún pacto o cogobierno con el PSOE, ante las acusaciones del portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino. Asimismo, recuerda que el único que ha buscado pactos, tanto con PSOE, como con IU y PP en forma de tripartito, ha sido la formación de Hernández Cansino, siendo rechazado en todos sus intentos.

En referencia al primer pleno de carácter orgánico del Ayuntamiento de Punta Umbría, la organización de izquierdas valora el conjunto de todo lo aprobado, fruto del diálogo, la negociación y el consenso. Además, recuerda al portavoz de UPU, que él “ha formado parte de ese diálogo y ha sido partícipe en los acercamientos a 4 bandas”.  El portavoz municipal de IU en Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, ha manifestado que “no entiende las enmiendas presentadas por parte de Hernández Cansino sin antes abrir un diálogo previo con la ‘nueva mayoría’”.

Respecto al tema de los sueldos, sin estar del todo de acuerdo, IU recalca que “la subida es mayoritariamente presupuestaria, y no tanto de sueldos individuales debido al mayor número de portavoces de la oposición en escena, en la que se incluye a Hernández Cansino como portavoz de UPU (0’08% de subida en 0’5% del presupuesto total)”. En el caso del portavoz de IU, “no supone incremento ninguno de su sueldo puesto que reducirá voluntariamente su jornada de mañana de trabajo para desarrollar una mayor actividad municipal, de cara a los vecinos de Punta Umbría”.

Por último, IU en Punta Umbría  recuerda a todos los grupos políticos del consistorio municipal que “nadie tiene mayoría absoluta y que es tiempo de hacer democracia en mayúsculas. Por lo tanto, el resultado es que ni se gana ni se pierde, se dialoga y se acuerda el máximo consenso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN