PSOE de Ayamonte pide explicaciones por la “suspensión” del pasacalles en las fiestas de Pozo del Camino

Publicado: 22/06/2015
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio ayamontino, critica la actuación del alcalde, el popular Alberto Fernández, en relación a las fiestas patronales pozocamineras
El PSOE de Ayamonte pedirá explicaciones por escrito al alcalde de la localidad, el popular Alberto Fernández, por lo acaecido este fin de semana en Pozo del Camino, donde “de forma unilateral se procedió a la suspensión del pasacalles con la charanga por las calles de la barriada durante las fiestas patronales en honor de María Auxiliadora celebradas este fin de semana.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio fronterizo, Antonio Rodríguez Castillo, también ha señalado en un comunicado de prensa que le llamó “especialmente la atención la ausencia del alcalde de Ayamonte y de todo el Grupo Municipal Popular en el acto de coronación de las reinas de la fiesta”.

En palabras del portavoz socialista, “me llamó la atención porque eran sus primeras fiestas en el gobierno de Ayamonte, y lo lógico era su asistencia. Al ver allí a la teniente de alcalde Andalucista pensé que era cuestión de los pactos a los que hubiesen llegado, y que era muy probable que también se hubieran repartido la asistencia a los actos”.

No obstante, ha proseguido Rodríguez castillo, “a mitad del espectáculo la Asociación de Vecinos San Juan Bosco, que organiza las fiestas, emitió un comunicado por el cual expresaban su malestar por el hecho de que la Subdelegación del Gobierno en Huelva no hubiese dado el permiso para el corte de la carretera de acceso a Isla Cristina y no hubiese permitido el pasacalle de la charanga, alegando disturbios públicos y, literalmente así se dijo en ese comunicado, por ser ‘Pozo del Camino un lugar problemático’".

Rodríguez Castillo añadió que “con respecto a Pozo del Camino, en mis 8 años de alcalde, ni antes de serlo tampoco, ha sido nunca un barrio problemático, y que desde el comunicado de la Asociación de Vecinos sí entendí la ausencia del alcalde de Ayamonte, que ante una decisión del subdelegado del Gobierno, de su mismo partido, decidió ausentarse, tal vez para evitar ‘situaciones incomodas’.

“Según posteriormente me informaron mis compañeros del Grupo Municipal Socialista de Isla Cristina -prosigue el portavoz socialista-, tampoco la Subdelegación autorizó el corte de la carretera en la ofrenda flores a María Auxiliadora, ni en la posterior procesión, teniendo que ser la Policía Local isleña quien procediera a dichos cortes”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ayamonte apostilló que el alcalde de la ciudad “no comenzaba con buen pie, si recién llegado uno se esconde para evitar reproches de los vecinos por alguna cuestión”.

“Siempre hay que dar la cara, -concluyó- explicar las cosas e incluso decir como es este el caso, que la decisión dependía de la Subdelegacion, aunque los partidos fuesen los mismos en el Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Ayamonte,  siempre hay que estar para intentar solucionar problemas o para, al menos, dar las explicaciones pertinentes. Esperemos que esta ausencia un tanto ‘sospechosa’ sea solo fruto de la inexperiencia”, sentenció Rodríguez Castillo.

© Copyright 2024 Andalucía Información