Actualizado: 13:39 CET
Viernes, 24/01/2020

Costa Occidental

Detienen ‘in fraganti’ a dos personas que estaban robando en Islantilla

Al llegar los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a estas personas cargando enseres de la vivienda en una furgoneta. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de los dos varones

  • Intervención Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, que fueron sorprendidos ‘in fraganti’, sustrayendo enseres en una vivienda de Islantilla, por un presunto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Según ha indicado en una nota el Instituto Armado, el operativo se desarrolló en la madrugada del día 2 de junio, sobre la dos de la madrugada, cuando en la central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de un particular, informando de una actividad sospechosa que se estaba llevando a cabo en un domicilio de Islantilla, ya que dos personas estaban sacando enseres y los cargaban en un vehículo.

Rápidamente desde la central se envía a una patrulla al lugar para comprobar estos hechos.

Al localizar los agentes la vivienda, observan como dos varones están transportando parte del mobiliario del porche y lo introducen en una furgoneta que tienen aparcada junto a la misma.

En ese momento, los miembros del Instituto Armado los identifican, y tras gestiones realizadas, se comprueba que no son los propietarios de dicha vivienda, procediendo a su detención por un presunto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Los detenidos son dos varones que responden a las señas de identidad E.J.B.M. de 21 años y A.V.B. de 20 años, ambos de nacionalidad española.

Tras la inspección ocular, los Agentes llegan a la conclusión de que estas personas podrían haber escalado la tapia que rodea la vivienda, y una vez dentro, forzaron la apertura de la puerta de acceso, y de esta manera poder sacar más fácilmente los enseres robados.

La colaboración ciudadana, mediante la llamada a la central de la Guardia Civil (062) y la rápida intervención de la patrulla desplazada a la zona, ha sido fundamental para evitar el robo de la vivienda.

Los efectos recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos este miércoles a disposición de la Autoridad Judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Selección femenina de baloncesto se concentra en El Rompido
chevron_right
Estable dentro de la gravedad el herido en el accidente laboral de Lepe