Actualizado: 13:39 CET
Domingo, 15/12/2019

Costa Occidental

La Selección femenina de baloncesto se concentra en El Rompido

El equipo que dirige Lucas Mondelo prepara así en Huelva su último torneo antes del Europeo

  • Selección femenina de basket

La selección española femenina de baloncesto realizó en la tarde de este martes en Huelva su primer entrenamiento de cara al último torneo de preparación previo al Campeonato de Europa de Rumanía y Hungría, que disputará el viernes y el sábado ante Australia y Venezuela en la capital onubense.

El equipo que dirige Lucas Mondelo se ejercitó en el Palacio de los Deportes onubense sin la pívot del Fenerbahce Astou Ndour ni la alero del Galatasaray Nuria Martínez, indicó a Efe la organización del torneo, aunque ambas se incorporarán este miércoles a la concentración de la selección en el núcleo costero de El Rompido.

Salvo alguna "molestia puntual", las jugadoras de España "no presentan ningún contratiempo físico", según informó en su web la Federación Española de Baloncesto, que detalló que en estos días la selección completará dobles sesiones de entrenamiento, con preparación física por las mañanas y pista por las tardes.

Tras haberse proclamado campeona de los torneos internacionales de Santander y Logroño, donde superó a Grecia, Turquía, Rusia, Gran Bretaña, Polonia y Canadá, el equipo nacional ha disfrutado de dos días de descanso antes de continuar su preparación para medirse el viernes a Australia y el sábado a Venezuela.

La selección española femenina de baloncesto llevaba treinta años sin jugar en Huelva, mientras que la masculina estuvo en 1999 para inaugurar el Palacio de Deportes, donde precisamente se celebrará este torneo.

La vigente subcampeona mundial y campeona de Europa disputará del 11 al 28 de junio el Europeo de Hungría y Rumanía, en el que tendrá como rivales en la primera fase a Lituania, Eslovaquia, Hungría y Suecia


Por otro lado, dentro de las actividades paralelas a este torneo, la exjugadora internacional Elisa Aguilar ha impartido un curso a las jugadoras de cantera del Club Baloncesto Conquero, a las que ha trasladado su experiencia en un carrera llena de éxitos y les ha enseñado fundamentos de la técnica individual.

Este miércoles, Aguilar y el también exinternacional Fernando Romay participarán en una escuela de padres con el objetivo de trasladar a los progenitores y entrenadores mensajes que cambiarán su forma de afrontar la educación deportiva de sus hijos o de sus jugadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Tere Gómez, Clara Verdier y Antonio Maestre ganan un concurso de fotografía sobre rincones de Cartaya
chevron_right
Detienen ‘in fraganti’ a dos personas que estaban robando en Islantilla