El alcalde de Ayamonte anuncia el fin de la tramitación ante la Junta del proyecto del Parque Acuático

Publicado: 29/04/2015
El Ayuntamiento ayamontino abrirá a partir del lunes una bolsa de empleo para todas aquellas personas interesadas en trabajar en el parque
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha recibido con satisfacción la noticia de la finalización, por parte de la Junta de Andalucía, de la tramitación administrativa del proyecto del futuro Parque Acuático, que irá ubicado en la finca de Las Cabezuelas, una vez que ha recibido esta semana el último informe de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El primer edil ha señalado en este sentido sentirse “satisfecho”, pese a que no considera “lógico que llevemos dos años y medio de tramitación. Ha sido desesperante saber que hay esperando un inversor para dejar en Ayamonte 10 millones de euros, y muchos puestos de trabajo, y tener que esperar todo este tiempo”.

El regidor ayamontino añadió que el próximo lunes la Comisión de Gobierno “podrá aprobar definitivamente este proyecto, para que el empresario pueda empezar en cuanto lo desee”.

BOSLA DE EMPLEO

En palabras de Rodríguez Castillo, “nada más aprobemos el lunes el proyecto abriremos una bolsa de empleo para que puedan dejar todas las personas que lo deseen sus currículum”.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Ayamonte, el Parque Acuático supondrá la creación 171 empleos directos durante su funcionamiento, de los cuales 134 serán discontinuos, además de otros 49 inducidos durante la fase de construcción de las piscinas y las zonas recreativas y de restauración anexas.

El parque, que ocupará en torno a nueve hectáreas, se ubicará en la finca ayamontina de Las Cabezas, un punto estratégico dada su proximidad al Puente Internacional y a la autovía A-49, conectando con esta última a través de la carretera de Costa Esuri.

© Copyright 2024 Andalucía Información