PSOE y PP cierran sus campañas en Cartaya y Lepe arropando a sus alcaldables

Mario Jiménez (PSOE) participa en un acto en Cartaya y Manuel Andrés González (PP) hace lo propio en Lepe

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE en Cartaya -

Tanto el Partido Socialista, como el Popular, han elegido este viernes sendas localidades de la Costa Occidental, Cartaya y Lepe, respectivamente, para cerrar sus respectivas campañas electorales de cara a la elecciones autonómicas del domingo. Así, los números uno de cada formación, Mario Jiménez y Manuel Andrés González, han protagonizado sendos mítines de cierre de campaña que han estado muy marcados por el apoyo que en cada localidad ha recibido el candidato de cada formación a la Alcaldía para los comicios municipales del próximo 24 de mayo, Alexis Landero (PSOE) y Juan Manuel González (PP).

PARTIDO SOCIALISTA EN CARTAYA

El portavoz del PSOE en el Parlamento y número uno de la lista por Huelva a las elecciones andaluzas, Mario Jiménez, ha cerrado la campaña electoral para las autonómicas en el municipio onubense de Cartaya donde ha pedido el voto para Susana Díaz, "por el progreso y los derechos de los andaluces".

Según ha informado el PSOE de Huelva, Jiménez, que ha intervenido en este acto de cierre junto al candidato a la Alcaldía de Cartaya, Alexis Landero, al que ha mostrado su apoyo y al que definió como futuro alcalde de la localidad, ha asegurado que "nadie mejor que Susana Díaz va a defender los intereses de esta tierra, porque es la única persona que ha demostrado firmeza para proteger a Andalucía de los ataques del Gobierno del PP y que ningún andaluz pierda ni un ápice de los derechos que habíamos conseguido y que, desgraciadamente, el PP ha quitado a muchos ciudadanos de este país".

"Esto es luchar por Andalucía y en nuestras manos y en nuestro voto está nuestro futuro", ha aseverado. Por ello, ha hecho un llamamiento a los onubenses "para que no se queden en casa". "El día 22 de marzo es decisivo para Andalucía, nos jugamos mucho y no es momento de experimentos ni debemos permitir que se den pasos atrás", ha añadido.

"Andalucía necesita un proyecto sólido y una persona fuerte y con ideas claras y eso sólo lo representa el Partido Socialista y lo encarna Susana Díaz, no nos equivoquemos", ha enfatizado.

"Aquí se ha desplegado todos los recursos disponibles para ayudar a las familias a encontrar un empleo, sin una sola ayuda del Gobierno central y hemos preservado todos los servicios públicos, la educación, la sanidad, los servicios sociales y la Ley de Dependencia que el Gobierno del PP ha desmantelado en otras comunidades", ha resaltado.

Por ello, Mario Jiménez ha hecho un llamamiento para que el 22 de marzo "las urnas en nuestra comunidad se llenen de esperanza, progreso, ilusión, libertad y democracia para Andalucía con votos para el PSOE".

PARTIDO POPULAR EN LEPE

Por su parte el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha presentado en el Teatro Alcalde Juan Manuel Santana la candidatura con que concurrirá a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo con el aval de una gestión modélica que la habilita como “la única alternativa para seguir sacando adelante a Lepe”.

Arropado por un millar de personas, según ha indicado el PP en un comunicado, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, y el grueso de la candidatura popular, el regidor lepero ha presentado en el acto de cierre de campaña de las elecciones autonómicas el grueso de las propuestas con que pretende “seguir garantizando la estabilidad, la creación de empleo y la paz social de Lepe, un pueblo que debe seguir siendo protagonista en la provincia”.

Bajo el lema ‘En buenas manos’, el candidato popular ha destacado como ejes principales sobre el que se asentará su programa electoral, entre otras medidas, la continuación de la vertebración del municipio a través de la peatonalización de su centro, la construcción de un centro económico, administrativo y comercial “que será la envidia “, la definitiva rehabilitación de la vía verde o el establecimiento de incentivos “que faciliten el emprendimiento de los empresarios, que son los que realmente generan riqueza y empleo”.

Asimismo, el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha subrayado que Juan Manuel González “es la persona que reunía todas las virtudes para sustituirme en la Alcaldía de Lepe y me lo demostrado con creces de tal forma que va a ganar el 24 mayo porque ha sabido ganarse a los leperos”.

No obstante, ha puntualizado que Juan Manuel González “necesita un aliado en la Junta y ese va a ser Juanma Moreno ya que con él gana Andalucía y Lepe”. “Es la única alternativa real, la única opción útil, ya que todo lo demás son más de lo mismo o  experimentos. Nosotros proponemos gestión frente a las promesas incumplidas” ha subrayado Manuel Andrés González, recordando el Chare de Lepe, “que vuelven a prometer después de que el imputado Chaves ya lo hiciera hace más de 10 años, pero no nos van a engañar”.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha reclamado que Andalucía vuelva a pedir en las urnas el cambo que ya pidió en las últimas autonómicas. “No podemos olvidar que hace unos años los andaluces ya dijeron que quien quería que gobernase era el PP, que ganó las elecciones y a pesar de ganar limpiamente ha estado en la oposición. Por eso queremos volver a ganar para ver si esta vez se respeta el resultado de las urnas”, ha argumentado.

Núñez Feijóo se ha preguntado “¿Cómo es posible que desde el PSOE digan que son el cambio? Son el pasado porque el futuro es darle la oportunidad a Juanma Moreno para demostrar que otra política económica y social es posible y por eso el domingo tenemos en nuestra mano la posibilidad de cambiar el futuro de Andalucía”, ha indicado Núñez Feijóo, para quien “el cambio es el Partido Popular y si todos los andaluces demuestra en las urnas la determinación del pueblo de Lepe, seguro que el cambio será posible este domingo”.

“Andalucía es una tierra próspera y productiva que lo tiene todo. Lo que falla no es el pueblo de Andalucía sino el gobierno y cuando los gobiernos fallan hay que cambiarlos”, ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN