Acometen mejoras en el Parque Zoológico de Ayamonte

Publicado: 03/03/2015
El Ayuntamiento cambia las cristaleras de los habitáculos de diversas de las especies de animales de este espacio
Operarios del Ayuntamiento de Ayamonte están procediendo estos días a la sustitución de las cristaleras de los habitáculos que albergan a animales como tigres, osos, leones y monos en el Parque Zoológico de Ayamonte.

El alcalde de la ciudad fronteriza, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha señalado en este sentido en un comunicado municipal que “pese a que los cristales eran relativamente nuevos, han sufrido diferentes actos vandálicos que habían afeado su aspecto”, por lo que añadió que “para embellecer la imagen del zoológico se ha comenzado a sustituir dichas cristaleras por otras nuevas”.

El primer edil también ha señalado que “el Zoológico de Ayamonte es una de las señas de identidad del municipio y uno de los lugares más visitados por los turistas. Además, es también un espacio al que gusta ser disfrutado, especialmente por los más pequeños”.

El Parque Zoológico Prudencio Navarro de Ayamonte, el único existente en la provincia de Huelva, alberga diferentes especies de animales y es una de las zonas más visitadas del municipio. Está situado en pleno centro urbano y el acceso es gratuito.

En el verano de 2009 se le añadieron nuevas instalaciones, que albergan un estanque para tortugas, un recinto para gamos, diversas mejoras en las pajareras e importantes novedades en los cubiles de tigres, osos, leones y papiones, al igual que en el recinto de las cebras.

Dichas instalaciones cuentan con circuitos de agua que contribuyen a crear microclimas que mejoran las condiciones en las que se encuentran los animales durante las jornadas más calurosas del año, así como puentes, troncos secos, mangueras y demás elementos que hacen que los animales tengan un espacio similar al de su hábitat natural, por lo que pueden realizar diferentes actividades, mejorando su condición de vida.

© Copyright 2024 Andalucía Información