Diecisiete agrupaciones pasan a la semifinal del Concurso del Carnaval de Isla Cristina

De los 22 grupos que iniciaron el concurso competirán en la semifinal ocho comparsas, seis murgas y los tres coros. Las sesiones se retoman este jueves, para finalizar en la madrugada del domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agrupación infantil isleña -

Después de seis intensos días de actuaciones, de las 22 agrupaciones que participan en la  48ª Edición del Concurso de Comparsas, Murgas, Coros y Cuartetos del Carnaval de Isla Cristina, en la noche de este martes finalizó la fase preliminar de una de las competiciones carnavaleras más prestigiosas de la provincia.

Han sido un total de ocho murgas, diez comparsas, tres coros y un cuarteto, veinte de Isla Cristina y dos de Ayamonte, las que han competido en el Carnaval isleño este año, de las que han logrado pasar a las semifinales 17: 8 comparsas, 6 murgas y los 3 coros que competían. Dicha fase semifinal comenzará éste jueves, 12 de febrero, después del descanso del miércoles, para prolongarse hasta la noche del sábado 14, cuando se dispute la gran final, para posteriormente proceder por parte de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) al ilustre cantautor local Manuel Carrasco del prestigioso galardón ‘Pito de Caña’ de este año.

Ya el día siguiente, 15 de febrero, el carnaval se traslada a las calles del centro de la ciudad, comenzando la semana de calle con la gran cabalgata y con los disfraces callejeros, el entierro de la sardina con su desfile de viudas, el almuerzo del carnaval, la entrega de premios y el domingo de piñata.

Las agrupaciones que han logrado hacerse un hueco en la semininal son, en la modalidad de comparsa, ‘Aquí mando yo’ (Isabel Mª Columé); ‘La fórmula secreta’ (Fran Sosa); ‘El barrio de la hipocresía’ (Carmelo Vázquez); ‘Los traidores’ (Fernando Aguilera); ‘Calle mercado’ (Manuel González Gutiérrez); ‘Las verdades de febrero’ (Mateos Rodríguez); ‘Nómadas’ (Juan A. Díaz y Raúl Aponte) y ‘Fantasía’ (Eugenio Sosa). Asimismo en la modalidad de murga han pasado ‘Que nos quiten lo que nos han dao’ (José Cárdenas y Rafael Morilla); ‘Gimnasio femenino Woman Fashion’ (Rafael Rodríguez Redondo); ‘Los kanis der karlos’ (Carlos Columé y Alex Pérez); ‘De Jazztel me he kansao y a molestar me he pasao’ (Jesús y José Vázquez); ‘Vota al Pi’ (José Cárdenas Rojas); y ‘Circo en pleno febrero’ (Natanael López Mirabent). Finalmente los tres coros son ‘Conquistadores del son’ (Joaquín Gutiérrez García); ‘Wiracocha’ (Juan A. Orta y Francisco González) y ‘En la ruina’ (José Luis López).

Para la teniente de alcalde y delegada de Festejos del Consistorio isleño, Isabel López, “la fase preliminar se ha desarrollado con total normalidad y hemos podido disfrutar de todas las agrupaciones que han concursado, aunque no todas han podido pasar por decisión de un jurado elegido por ACI que nunca lo tiene fácil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN