PSOE de Cartaya eleva al Defensor del Pueblo el “oscurantismo” del contrato de privatización del agua

Los socialistas piden, entre otros, información de los pagos realizados al ex alcalde del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, en este asunto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas contra privatización -

El PSOE de Cartaya ha elevado al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, una queja para denunciar el "oscurantismo" del alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, con respecto al contrato de privatización del agua a la empresa Aqualia.

Según ha informado el PSOE en una nota, los socialistas han hecho llegar esta petición "tras haber reclamado en varias ocasiones al equipo de Gobierno información detallada de las inversiones comprometidas por Aqualia en su oferta para obtener la adjudicación de la concesión de los servicios públicos de abastecimiento domiciliario de agua, alcantarillado y depuración de aguas residuales, así como el importe de las cantidades reconocidas, abonadas o compensadas por el Consistorio a Aqualia y viceversa desde el año 2010, detalladas por año y concepto, así como las obras realizadas".

Del mismo modo, los socialistas han pedido información de los contratos y pagos realizados a diversos abogados que están prestando sus servicios al Ayuntamiento, "entre ellos al exalcalde del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y a su pareja Gema Domínguez, y de los pagos a la empresa Local Lex Abogados, también relacionada con el propio Hernández Cansino".

Así, el PSOE de Cartaya ha reprochado el "ocultismo" que rodea a todo este asunto, "que se hace aún más patente ante la falta de respuesta del alcalde". Por ello, los socialistas han solicitado la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, "porque mucho nos tememos que esta falta de transparencia responda a intereses privados de la empresa y no al interés general de nuestro pueblo".

Desde el PSOE de Cartaya han anunciado, además, que no van a permanecer impasibles ante este entramado "opaco" y no descartan emprender las acciones legales que consideren pertinentes.

Para los socialistas, "es lamentable que el alcalde haya hecho de un servicio básico y de un derecho como es el agua, un negocio hipotecando el municipio y despreciando a los más de 4.700 cartayeros que con su firma le dijeron no a la privatización".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN