El PSOE de Aljaraque ha tildado de “chapuza” los cambios en las luminarias del municipio, después de que pasara la gestión del servicio del alumbrado público a manos privadas. En este sentido, los socialistas también calificaron en un comunicado la situación de “fiasco”, después del “concurso resuelto entre dudas y recursos de los grupos de la oposición por supuestas irregularidades en el procedimiento de adjudicación de los retrasos, la ausencia aparente de planificación y la ejecución deficiente”.
Del mismo modo, los socialistas apuntaron que “el contrato se hizo por insistencia del alcalde Toscano y supone un mayor coste económico que el que podría prestar directamente el propio Ayuntamiento. Además, se hace una utilización que entendemos contraria a la normativa laboral de los trabajadores del servicio eléctrico municipal, ya que los trabajadores públicos están prestando sus servicios a una empresa privada que es la que organiza y planifica el trabajo, aunque quien paga los salarios es el Ayuntamiento”.
Y “a la falta de transparencia en la adjudicación del servicio, ha seguido una prestación deficiente”. El Partido Socialista exige que esta situación sea solucionada de inmediato, sin renunciar a exigir las responsabilidades pertinentes.
Según los socialistas, como consecuencia de todo ello “tenemos calles mal iluminadas y postes de farolas inadecuados e insuficientes. Y en algunas calles se ha optado por inclinar las cabezas de iluminación convirtiéndolas en una fuente de deslumbramiento para peatones y, lo que es más peligroso, para los conductores que transitan por esa vía”.