La Junta protege los puertos de Ayamonte, Isla y Punta con nuevas cámaras de seguridad

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), instalará un total de 26 nuevas cámaras de televisión para la vigilancia de 15 puertos autonómicos. Sale a concurso el suministro de nuevos equipos de seguridad para las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Almería

Publicidad Ai
  • Puerto de Isla Cristina -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación el concurso de suministro de nuevos sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión y mejora de los existentes, lo que supondrá, entre otras innovaciones, la instalación de 26 nuevas cámaras en los puertos de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Mazagón en la provincia de Huelva; Chipiona, Rota, Puerto América, Sancti Petri (Chiclana), Barbate y La Atunara (La Línea de la Concepción) en la de Cádiz; Fuengirola, Estepona y Caleta de Vélez en Málaga, y Roquetas de Mar y Garrucha en el litoral de Almería.

Según ha indicado la Junta en una nota, los nuevos equipos mejorarán la vigilancia las 24 horas del día de las instalaciones pesqueras, deportivas y técnicas, reforzando con ello la seguridad. Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria disponen de plazo hasta el próximo 19 de diciembre para presentar sus ofertas. Posteriormente, una vez se firme el pertinente contrato, la entidad adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para la ejecución de los trabajos.

Las intervenciones de mayor entidad corresponderán a los puertos de Caleta de Vélez, Fuengirola y Estepona, puesto que en ellos se implantan nuevos dispositivos de vigilancia por circuito cerrado de televisión que incluyen cámaras tipo Domo con sistemas de iluminación a base de infrarrojos para visión nocturna hasta 100 metros de distancia, transmisión de señal y de telemetría de inalámbricos, aparatos grabadores híbridos, análogo y digital, y sistema para la gestión integral del conjunto. En Caleta de Vélez se instarán cuatro cámaras, tres en Fuengirola y dos en Estepona, cambiando además de ubicación una cámara ya existente en este último puerto.

Por su parte en Isla Cristina se instalarán dos cámaras fijas en la zona deportiva, sobre la pérgola junto al edificio de Capitanía, y otras dos en el puerto pesquero, para la vigilancia de la entrada y salida de vehículos por el acceso principal. En el puerto de Mazagón se montarán dos cámaras sobre mástiles existentes y otras dos igualmente en el de Barbate. Por su parte, en el puerto de La Atunara se instalará una cámara en la zona del varadero y se sustituirá la fibra óptica actual, posibilitando además una cámara adicional en el futuro.

Finalmente, se pondrán en funcionamiento ocho nuevas cámaras más, una para cada uno de los puertos de Ayamonte, Punta Umbría, Rota, Chipiona, Puerto América, Sancti Petri, Roquetas de Mar y Garrucha. La fibra óptica exigida también en algunos de estos trabajos deberá ser de construcción robusta, compacta, resistente, flexible e impermeable, con cubierta exterior altamente resistente que garantice la no penetración de la humedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN