El Centro de Mayores de Cartaya reconoce el apoyo recibido desde distintos colectivos locales

En el marco de la merienda-encuentro de convivencia celebrado este jueves para conmemorar su quinto aniversario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • V aniversario -

Los 78 usuarios y 46 trabajadores (de ellos 39 cooperativistas) del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya han celebrado este jueves con una emotiva merienda de convivencia su quinto aniversario.

Un cumpleaños que conmemoran “llenos de orgullo” según ha señalado su directora, Rocío Andivia, “sobre todo teniendo en cuenta que lo hacemos con las instalaciones al cien por cien de su ocupación en estos momentos”. Andivia también ha aprovechado para hacer balance de estos cinco años de vida del centro, los cuales “a pesar de haber sido duros, han estado marcados por un claro sentido ascendente, subiendo peldaño a peldaño, y realizando un trabajo muy duro, para ir superando todos los obstáculos que se han ido interponiendo en nuestro camino”.

Los responsables del centro han dedicado en esta ocasión su aniversario a todas las hermandades, asociaciones y colectivos que han prestado incondicionalmente su apoyo desde el principio, a las que han rendido un “merecido homenaje”, según destacó finalmente Andivia.

RECONOCIMIENTOS

Es el caso de la Asociación Padre Gabriel Contreras, a la que han querido agradecer “la promoción de esta iniciativa” desde “su apoyo al diálogo en el seno de la Cooperativa del Campo Nuestra Señora del Rosario, que de forma altruista y voluntaria cedió los terrenos para la construcción de este centro”. El presidente de Padre Gabriel Contreras, Pedro tejada, destacó por su parte estar ya trabajando para la futura instalación de un monolito a modo de recordatorio en la fachada del centro, “en reconocimiento a los agricultores de la localidad como los verdaderos propietarios de la parcela”.

También fue reconocida la labor de los centros de día de la Tercera Edad de Cartaya y El Rompido, Juan Pérez Pastor y La Patera, respectivamente. La primera por su apoyo al proyecto “desde sus inicios”, además de “por el deleite de las actuaciones en el centro del coro flamenco y de campanilleros promovidos por dicha asociación. Y la segunda por su “colaboración institucional para apoyar igualmente la creación de este centro.

La Asociación de Padres de Niños con Discapacidad (Aspandicar) también recibió su pequeño homenaje igualmente por “su colaboración institucional para apoyar la creación de este centro”.

A la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación se le agradeció “que nos haga partícipe de su programación de actividades religiosas”, al igual que a la Obra Social dependiente de ella “por su relación estrecha y de colaboración, basada en pequeños gestos, pero muy significativos”.

“Por cada una de sus veladas musicales, que tanto amenizan las tardes a nuestros mayores” fue también reconocida la asociación local ‘Amigos de la Música’; al igual que por “su labor de cada miércoles de acercar a nuestros mayores la fe cristiana y de posibilitar la celebración de la eucaristía, además de por abrirnos las puertas del templo durante la Semana santa” se reconoció la del grupo de visitadoras y la Iglesia de Cartaya.

Por su parte la Asociación de Amas de casa Reina Sofía de la localidad recibió también un reconocimiento por parte del los responsables del centro de mayores por “su apoyo institucional para la creación del centro” y “porque todos los años abren sus puertas a los mayores del mismo para realizar una entrañable convivencia navideña”.

A la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de cartaya se le reconoció “su colaboración, basada entre otras cosas en una visita anual a la Virgen del Rocío tanto en la aldea como en Almonte, seguida de una jornada de convivencia con nuestros mayores, y del detalle que éstos reciben el día de reyes”; a la de San Isidro Labrador “porque nos hace partícipe de su programación de actividades religiosas como la visita de nuestros mayores a su casa de hermandad y a la ermita de la Pradera de San Isidro”; y finalmente a la de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Cartaya, porque igualmente “nos hace partícipes de su programación de actividades religiosas como la apertura de las puertas del templo para que nuestros mayores realicen visitas a la Virgen durante las fiestas patronales de octubre”.

Finalmente se reconoció la labor de Cruz Roja por “su colaboración con el centro en acciones dirigidas al bienestar de nuestros usuarios”.

Tras los reconocimientos, todos los asistentes pudieron disfrutar con la degustación de una gran tarta de cumpleaños, amenizada por el grupo musical de Cartaya, ‘Voces’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN