‘Anakerando Kaló’ organiza en Lepe la Semana Cultural Gitana

Publicado: 19/11/2014
Los actos conmemorativos del Día de los Gitanos Andaluces se celebrarán durante los días 21, 22 y 23 de noviembre en la ciudad costera
Lepe acogerá entre los días 21 y 23 de noviembre la edición de este año de la Semana Cultural Gitana de la ciudad costera, que se celebran en el marco del Día de los Gitanos Andaluces.

Este año se realizará un homenaje a un hombre y a una mujer de etnia gitana que residen en la localidad y que han destacado por su trayectoria personal y gran respeto social. Además y como viene siendo tradicional, se procederá a la izada de la bandera romaní en el balcón del Ayuntamiento de Lepe y se celebrará una comida de convivencia en el recinto romero de La Bella.

Los actos programados culminarán con un encuentro deportivo, el partido de fútbol amistoso entre la asociación Anakerando Kaló y la Guardia Civil en el Polideportivo Municipal de Lepe.

El Ayuntamiento de Lepe colabora un año más con la asociación Anakerando Kaló en la organización de estos actos conmemorativos que se presentan este jueves en el Consistorio lepero con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Manuel González, y del presidente de la asociación organizadora, Anakerando Kaló, Juan Jiménez.

© Copyright 2024 Andalucía Información