Para IU el gobierno del PP en Lepe está “acabado”, con “records” de paro y deuda

Repasa el primer año de Juan Manuel González (PP) en la Alcaldía y subraya que “lo único que va bien son los sueldos de algunos concejales del PP, que han pasado de 20.000 a 27.000 euros al año”. Dice que tras privatizar agua y basura “se ha propuesto hacer negocio con la salud de los leperos”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Valderas -

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Lepe, Javier Valderas, ha calificado de “nefasto” para la ciudad lepera el primer año de gobierno del alcalde, Juan Manuel González (PP), “elegido a dedo” por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. Según Valderas “365 días han bastado para ratificar que el proyecto del PP que encabeza ahora Juan Manuel González está acabado”. Con Juan Manuel González como alcalde “se baten récords de paro, carestía de la vida, deterioro de servicios públicos, y deuda por habitante”, asegura Valderas. “Lo único que ha mejorado es el sueldo de algunos concejales del PP que han pasado de ganar al año 20.000 euros a 27.000”, recalca el coordinador local de Izquierda Unida.

Las “deficiencias de los servicios públicos (agua, basura), que han sido privatizados deprisa, corriendo y de mala manera, el deterioro de la limpieza urbana y el mobiliario ponen de manifiesto la realidad que vive la ciudad” añade el portavoz izquierdista.

Valderas también resalta que en el balance de Juan Manuel González destaca “su habilidad para seguir endeudándose”, y asegura que la deuda “ha pasado de los 35 millones de euros que dejó Manuel Andrés González a los más de 38 millones en la actualidad”. “Es decir, que cada lepero -prosigue- antes debía 1.283 euros y ahora debe en torno a 1.400, sin contar la deuda a proveedores que, a buen seguro, aumentará esta cifra que asfixia a las familias y a la ciudad”.

El portavoz de IU también  ha destacado la “sumisión total” de González a las “imposiciones fiscales del PP”, y recuerda que “cuando tomó posesión de su cargo, González dijo: ‘Todo lo que suponga un sacrificio económico mayor por parte de los vecinos de Lepe tendrá el rechazo de este alcalde’, y ha ocurrido todo lo contrario, la deuda por habitante no deja de subir a pesar de que cada vez hay más familias con todos sus miembros en paro”. Precisamente el paro ha sido el dato más significativo y evidente de la “nefasta gestión de Juan Manuel González”.

En este sentido Valderas ha subrayado que en un año “el paro se ha incrementado un 6% más en Lepe. Esto se traduce en que interanualmente el paro ha subido en la provincia de Huelva en 250 personas y de ellas 169 son de Lepe”. Igualmente ha destacado que “mientras el Ayuntamiento no invierte en políticas de empleo, la Junta incentiva la creación de empleo con distintos planes dirigidos a la juventud y personas en riesgo de exclusión social que mitigan esta situación”.

Para Javier Valderas “todas las flechas y estadísticas económicas apuntan hacia abajo pero hay una que sí va hacia arriba”. Se refiere el portavoz de IU a los sueldos de parte del equipo de Gobierno del PP. Y es que “nada más llegar Juan Manuel González a la Alcaldía algunos sueldos pasaron de 20.000 a 27.000 euros, y eso que había prometido austeridad”.

El “último hito” del alcalde del PP lepero, según Valderas, “llegó hoy mismo, en el aniversario de su llegada a la Alcaldía, ya que no tiene otra ocurrencia que reivindicar con una gran pancarta la privatización sanitaria en Lepe defendiendo la gestión privada de la salud”. Y es que según ha concluido “primero dijeron, tras privatizar el agua y la basura, que sería más barata, y ahora quiere privatizar y hacer negocio con la salud de los leperos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN