Actualizado: 19:30 CET
Lunes, 01/06/2020

Costa Occidental

Imputan a un vecino de Punta por circular en ciclomotor cuadruplicando tasa alcohol permitida

Poco antes de la realización de las pruebas y posterior imputación los agentes de la Policía Local habían advertido la presencia de este hombre, con importantes síntomas de embriaguez, cuando se disponía a montarse en el vehículo e iniciar la marcha

La Policía Local de Punta Umbría ha imputado a un vecino de la localidad, que responde a las iniciales C.F.P., un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un ciclomotor cuadruplicando la tasa de alcohol permitida.

Según ha informado la Policía Local, poco antes de la realización de las pruebas y posterior imputación los agentes habían advertido la presencia de este hombre, con importantes síntomas de embriaguez, cuando se disponía a montarse en el vehículo e iniciar la marcha.

Ante esta actitud, los policías le indicaron que no debía conducir en ese estado y se marchó del lugar a pie.

Sin embargo, poco después, los mismos agentes lo vieron en otro punto del municipio conduciendo el vehículo, por lo que procedieron a darle el alto y a practicarle las pruebas de alcoholemia.

Los resultados arrojaron en un primer momento un resultado de 1,04 mg/l en aire espirado, cuatro veces la tasa permitida, que es de 0,25 mg/l.

Además, se da la circunstancia de que el denunciado, llevaba circulando sin seguro obligatorio nueve años y no había realizado nunca al ciclomotor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los agentes pusieron las diligencias instruidas por estos hechos a disposición de la autoridad judicial competente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Música y senderismo centran las actividades de Platalea en Ayamonte para septiembre
chevron_right
Hallan el cadáver de una tortuga laúd en el Guadiana