La campaña de fotoprotección llega en Isla Cristina a los más pequeños

Los pequeños que estos días participan en la ludoteca y el campus municipal de verano de la ciudad costera han participado en distintos talleres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los talleres -

La campaña de fotoprotección y prevención del cáncer de piel que cada verano pone en marcha el Ayuntamiento de Isla Cristina ha llegado estos días a los más pequeños.

La iniciativa estará en marcha hasta el próximo día 9 de agosto y, entre los objetivos de la misma, según ha destacado el concejal de Salud del Consistorio isleño, José Manuel Raya, está “hacer especial hincapié en los menores de 3 a 12 años ya que los niños deben estar más protegidos frente a los rayos solares que los adultos por la mayor sensibilidad de su piel". Según ha proseguido, la piel "tiene memoria de cada una de las quemaduras que puedan padecer a estas edades tempranas”.

El edil isleño también ha subrayado "la buena marcha y acogida que está teniendo esta campaña entre la población", así como la importancia de “hacer partícipes a los niños en ella ya que es uno de los colectivos con más riesgo de padecer estos efectos nocivos del sol".

Los responsables de la iniciativa la han acercado estos días a la ludoteca y el campus municipal de verano, donde se han desarrollado talleres lúdico- formativos destinados a los más pequeños con el objetivo de explicarles los efectos nocivos del sol en la piel, y de enseñarles a utilizar las cremas fotoprotectoras y su finalidad. También se les ha hecho entrega de muestras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN