Manuel y Alba Molina unen sus talentos en Cartaya

El concierto de padre e hija tendrá lugar este viernes, a las 22.00 horas, en el teatro del Centro Cultural de la Villa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuación de los dos artistas -

Cartaya acoge este viernes un concierto de Manuel y Alba Molina, padre e hija, y en definitiva dos generaciones de artistas a las que une el talento y un espíritu musical abierto a nuevas influencias.

El espectáculo tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya a las 22.00 horas, y se enmarca en los actos del X Aniversario de la inauguración y puesta en valor de dicho edificio.

El precio de las entradas oscila entre los diez euros en la venta anticipada, y los doce en las taquillas la misma tarde del concierto.

Manuel Molina fue artífice, durante los años 70, de algo hasta entonces inaudito: la fusión de diferentes estilos con el flamenco. Primero fue el rock, con el grupo Smash, y más tarde los ritmos árabes en el dúo que formó con su mujer, Lole. Aires nuevos y frescos que bautizaron como proyecto hippy-flamenco. Fruto de esta relación fue su hija, Alba Molina, que siguió los pasos de sus progenitores y que a lo largo de su carrera ha pintado su cante con tintes de pop, hip-hop o folk, en su paso por el grupo Las Niñas, un trío con salero. Alba ha cantado en solitario temas compuestos por artistas como Alejandro Sanz, Pedro Guerra o Jorge Drexler.

Manuel Molina, cantaor, guitarrista y compositor, lleva embarcado en el mundo musical desde niño. A los doce años, con Chiquetete y El Rubio, creó el trío Los gitanillos del Tardón. El siguiente escalón fue el grupo de rock Smash, al que daba el aporte flamenco. Paralelamente, debutó en solitario con el single La mora.

El debut discográfico de Lole y Manuel se produjo en 1975 con Nuevo día. Pasaje del agua,Lole y Manuel y Al alba con alegría fueron los títulos grabados por la pareja hasta 1980. A partir de entonces, la pareja se separa y sus trabajos grabados y en directo serán esporádicos. En solitario Manuel Molina grabó Calle del beso. Juntos sacaron en 1994 el disco Alba Molina y grabaron el directo Una voz y una guitarra. Desde 2003 va como artista invitado en la compañía del bailaor Farruquito, haciendo de juglar en el espectáculo Alma vieja.

Alba Molina editó su primer disco Despasito en 1997, con la colaboración de su padre y Alejandro Sanz. En 2001 publica Alba Molina y en 2003, con el grupo Las Niñas, Ojú. En 2005 sale a la venta un nuevo disco de Las Niñas, Savia negra, y en 2006 colaboró con Pereza en el disco Los amigos de los animales.

En 2008 junto a su compañera Vicky Luna de Las Niñas, y el guitarrista lebrijano Ricardo Moreno, une su raíz flamenca a la vocación jazzística de su compañera para iniciar un proyecto de fusión. Molina, Alba y Manuel es un proyecto que comparte con Manuel Molina y donde se encuentra una Alba más flamenca, pura y racial. Divas del flamenco es un homenaje a Frank Sinatra con Lole Montoya, Montse Cortés y Ana Salazar y como artista invitada Vicky Luna. En 2009 edita un álbum con Tucara (Warner Music Spain), proyecto que comparte con Andreas Lutz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN