Actualizado: 16:10 CET
Miercoles, 20/11/2019

Costa Occidental

El Hospitales Nisa de Punta Umbría se impone en Benalmádena

El principal objetivo ahora del barco onubense es prepararse a tope para representar este verano a nuestra provincia en le Copa del Rey de Vela

  • Hospitales Nisa

La embarcación del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Hospitales Nisa, se ha impuesto con claridad en la Semana Náutica de la Costa del Sol, disputada durante los cuatro últimos días en la localidad malagueña de Banalmádena, tras sumar un póker de cuatro triunfos en las cuatro mangas disputadas.

Según ha informado el equipo en un comunicado, el Hospitales Nisa revalida así su victoria del año pasado con una superioridad abrumadora en aguas de la Costa del Sol, en una prueba que además es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Vela de Crucero y que sirve tanto al barco como a su tripulación, de preparación para participar este verano por primera vez en la Copa del Rey de Vela representando a la provincia de Huelva.

Las condiciones de navegación de la última jornada de la Semana Náutica de la Costa del Sol fueron, a diferencia de las tres anteriores, muy duras para los barcos participantes por el fuerte viento de poniente, que alcanzó los 25 nudos de intensidad. Para esta jornada final el comité de regatas estableció un recorrido costero de unas 9 millas.

El Hospitales Nisa, la única embarcación onubense que ha participado en esta primera prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Cruceros, salió al campo de regatas con la tranquilidad que le daban los tres primeros puestos obtenidos en las tres mangas disputadas los tres días anteriores, aunque según ha indicado el propio equipo, cualquier rotura o problema por el fuerte viento podía suponer un abandono y perder finalmente el liderato. A ello se sumaba el peligro añadido del fuerte desgaste de las velas y la jarcia como consecuencia de la dureza de las condiciones de navegación, las cuales es imprescindible cuidar al máximo en una temporada en la que sus responsables pretenden competir en la Copa del Rey de Vela.

Teniendo esto es cuenta, y la gran ventaja acumulada los tres primeros días de regata, el barco onubense cambió la vela mayor de alto rendimiento por otra para vientos más duros, y la vela de proa por otra menor, que ofrecía menos velocidad pero evitaba el desgaste de las velas de mayor calidad. Esta configuración creó una mayor emoción en el primer tramo de la regata en ceñida, con el ‘Seawolf’ de Gibraltar en la estela de la embarcación onubense. Sólo cuando se izaron los spinaker, el Hospitales Nisa pudo desplegar todo su potencial y dejar atrás al segundo clasificado, un barco con bandera británica.

El equipo tiene ahora unos meses de duro trabajo para conseguir los apoyos necesarios que le permitan participar en la Copa del Rey de Vela de este verano, un proyecto ambicioso pero en el que los onubenses se muestran confiados de poder estar a la altura de tan prestigiosa competición.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Regantes del Piedras-Guadiana se une a la primera central de compras de energía
chevron_right
El tripartito se empeña en construir en La Barranca de El Rompido y recurre la decisión del Gobierno