Actualizado: 10:32 CET
Lunes, 25/03/2019

Costa Occidental

Más de 300 escolares isleños participan en una exhibición de cuerpos de seguridad

La iniciativa se enmarca en las ‘III Jornadas de Educación Vial’ que se están llevando a cabo en los centros escolares de la localidad

  • Un momento de la actividad

Más de 300 escolares de tercero de educación Primaria de los centros escolares de Isla Cristina y de ASIDEM han participado recientemente en una nueva exhibición de medios de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que se llevó a cabo en el recinto de ferias y exposiciones El Carmen.

La actividad se enmarca en las ‘III Jornadas de Seguridad y Educación Vial’ que organizan varias concejalías del Consistorio isleño y se dirige a los escolares. La misma se viene desarrollando a lo largo de todo el curso escolar con la intención de formar a los pequeños y adolescentes sobre  las normas básicas de seguridad en la calle, cómo cuidar el mobiliario urbano y los principales conceptos que debe conocer un peatón para transitar seguro por la ciudad.

La exhibición ha contado con la participación de la Policía Nacional, la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Canina isleña y la Guardia Civil, venidos de distintas localidades vecinas como Ayamonte y Lepe.

Durante toda la mañana los escolares isleños pudieron conocer cómo trabajan estos cuerpos, qué labor realizan y con qué medios cuentan, además de poner en práctica todo lo aprendido en las charlas y clases que se les han ofrecido en sus respectivos centros.

También asistieron la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, y la teniente de Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Punta Umbría celebra su segregación de Cartaya desde este lunes con un amplio programa de actividades
chevron_right
Regantes del Piedras-Guadiana se une a la primera central de compras de energía

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.