IU propone el polígono ‘La Gravera’ de Lepe como sede del centro de aviones no tripulados

Izquierda Unida de Lepe llevará a pleno una propuesta para posicionar el parque industrial ‘La Gravera’ ante el INTA y entrar en la carrera aeronáutica onubense como creador de empleo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valderas en \'La Gravera\' -

Izquierda Unida ha propuesto este martes que el Gobierno central ubique en el Parque Industrial 'La Gravera' de Lepe el Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos No Tripulados, el denominado Proyecto CEUS, al no contar todavía con una sede fija y considerar estas instalaciones como ideales.

Así lo ha expuesto en conferencia de prensa el portavoz de IU en el Ayuntamiento de la localidad, Javier Valderas, que ha comparecido en el propio parque para explicar que "por ubicación, instalaciones y espacio, es el lugar ideal para ello".

Valderas ha recordado que se trata de un parque ubicado a menos de un kilómetro de la autovía A-49, y a menos de una hora del aeropuerto internacional de Faro (Portugal), por lo que las comunicaciones "estarían garantizadas" para el éxito del proyecto.

Izquierda Unida va a elevar la petición al Pleno municipal, de forma que el Ayuntamiento se posicione y se inicien las gestiones para conseguir que el centro llegue a la provincia onubense, y concretamente al citado emplazamiento.

Se trata de unas instalaciones en las que el Gobierno central va a invertir 34 millones de euros, cifra supone el 85% de una inversión total de 40 millones de euros para este proyecto, que depende, en parte, de los fondos FEDER Tecnológicos de la Unión Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN